Publicidad
-->
Astronomía
17 Noviembre 2014

Aquí las tienes: Auténticas fotos de otro mundo

compartir en
de Jose - 0 Comentarios
Aquí las tienes: Auténticas fotos de otro mundo

Hace unos días la sonda Philae se posó sobre el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko. Vale, quizás no es otro mundo, sino algo más pequeño… o quizás no tan pequeño. Pero no deja de ser la primera vez que un ingenio fabricado por el hombre va más allá del astro que tenemos relativamente cerca (léase la Luna o Marte).

Cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko

Philae, cabalgando a lomos de Rosetta, ha necesitado diez años para llegar hasta ahí, utilizando la fuerza gravitatoria de varios planetas. Ha tenido un aterrizaje (¿acometaje?) bastante accidentado con varios de los dispositivos que tenía preparados para anclarse al cometa sin funcionar, pero tras un primer rebote de casi cinco horas hemos tenido la suerte de que haya quedado finalmente posada gracias a la escasa gravedad del 67P.

Cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko

Al haber quedado en una zona en donde la luz del Sol no llega fácilmente, sólo uno de sus tres paneles solares recibe luz y por lo tanto la sonda ha entrado en hibernación con la esperanza de poder encenderla de nuevo cuando haya cargado sus baterías lo suficiente. Pero aún así, le ha dado tiempo a hacer alguna foto además de enviar resultados de otras mediciones de sus instrumentos. Estas otras fotos tomadas desde la nave nodriza Rosetta que sigue orbitando el cometa son simplemente impresionantes.

Cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko

Lo que más llama la atención de las mismas es lo parecido que este lugar a una montaña por la noche en la Tierra.

Cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko

Se podría decir que si no te cuentan que esto son fotos de un pedrusco que se mueve por el espacio a 38 kilómetros por segundo y más de 4,5 millones de kilómetros de nuestro planeta, uno nunca se lo podía imaginar.

Cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko

Tienes muchas más impresionantes imágenes como éstas en la cuenta de Flickr de la ESA.


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Jose

Un español a medio camino entre Tokio y Madrid. Me encanta cualquier cosa con una pantalla y/o un teclado... supongo que soy un geek sin remedio ;)

546 artículos | 516 comentarios

This is the sidebar content, HTML is allowed.

Otros lectores han dejado estos

Comentarios