Publicidad
-->
Economía
16 Noviembre 2014

5 razones por las que la mayoría de nosotros nunca nos hacemos ricos

compartir en
de Jose - 0 Comentarios
5 razones por las que la mayoría de nosotros nunca nos hacemos ricos

¿Te has preguntado alguna vez por qué no eres rico? La mayoría de nosotros tendemos a culpar de este pequeño inconveniente a razones externas a nuestra capacidad, sobre todo a la manida mala suerte. Pero la verdad es que muy a menudo la razón por la que no nos hemos hecho ricos es por nuestras propias decisiones. En este artículo vamos a listar cinco razones por las la que la mayoría de nosotros nunca nos haremos ricos.

documental.jpg

La primera razón, es esperar un inico espectacular de un nuevo negocio. Cuando nos disponemos a hacer algo con el objetivo de conseguir dinero, si no se consiguen resultados perfectos, nos desanimamos. Quizás la idea es buena, pero no la hemos mejorado o pensado lo suficiente. ¿Esa idea de App para smartphone que tienes? ¿Esa nueva red social? – La mayoría de casos de éxito no tuvieron un inicio espectacularmente bueno. De hecho, la mayoría de emprendedores en Silicon Valley han tenido sonados fracasos antes de dar con la tecla correcta.

La segunda razón, es no entender un poco de economía. Aunque pueda parecer algo obvio, esto de ganar dinero supone ingresar más de lo que se gasta. Todos lo comprendemos pero muy pocos lo aplicamos. Si tu negocio no te permite hacer esto, no lo hagas. Entiende bien lo que significa una inversión, y mantén un umbral de seguridad económica. Si no te es posible, la idea no es lo suficientemente buena. Es tan importante hacer dinero como no gastarlo.

La tercera razón, es no tener ingresos pasivos. Un ingreso pasivo es aquel dinero que llega cuando no estamos trabajando. Si por la noche, cuando duermes, no estás haciendo dinero, es que la idea no es buena. Una renta lineal es por ejemplo un salario por un trabajo, que cobras siempre y cuando hagas ese trabajo, pero que no te da dinero mientras duerme. Nadie se hace rico con este tipo de ingresos.

La cuarta razón, es comprender que para hacer dinero de verdad, hay que encontrar algo automático, que haga dinero por sí mismo, y no requiera tu esfuerzo físico o intelectual contínuo. Este punto puede ser parecido al anterior pero la diferencia que hay que entender es que sólo un sistema automático puede generar dinero de manera ilimitada, muy por encima de lo que ingresa cualquier persona en un trabajo normal. Es lo que hacen las empresas; Sistematizar métodos que permiten ganar dinero, ofreciendo un valor por el que otros estén dispuestos a pagar. Si tu idea requiere tareas manuales continuas, no es buena. La única manera de ganar lo que ganan cientos o miles de personas trabajando al mismo tiempo es la automatización a gran escala. Internet es un buen ejemplo de esto.

La quinta y última razón, es la persistencia. Intentarlo e intentarlo sin desfallecer, continuamente, es muy, muy difícil. En algún momento dado la mayoría de nosotros damos nuestro brazo a torcer. Pero sólo los que han persistido y tenido una paciencia infinita se hacen ricos. Es eso, o esperar a que te toque la lotería. Las posibilidades de que hagas rico antes de que te toque la lotería son mucho más elevadas

Vía: 1000ideasdenegocios. Imagen vía: Acompasando.


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Jose

Un español a medio camino entre Tokio y Madrid. Me encanta cualquier cosa con una pantalla y/o un teclado... supongo que soy un geek sin remedio ;)

542 artículos | 510 comentarios

Otros lectores han dejado estos

Comentarios