Publicidad
-->
Espacio
13 Noviembre 2014

Así es el cometa Churyumov-Gerasimenko comparado con Los Ángeles

compartir en
de Jose - Un comentario
Así es el cometa Churyumov-Gerasimenko comparado con Los Ángeles

Hoy es un día especial para la Humanidad, uno de esos pocos días en los que hacemos historia. Por primera vez, una sonda creada por el hombre se ha posado sobre la superficie del núcleo de un cometa, el Churyumov-Gerasimenko. La sonda Philae a bordo de la nave Rosetta ha tardado diez años en llegar a este cometa, que tiene unos 4 kilómetros de diámetro. Se podría cruzar caminando en menos de una hora, pero en realidad es mucho más grande de lo que muchos se imaginan. Es más o menos el doble de grande que el meteorito que acabó con los dinosaurios. Como incluso diciendo esto es difícil hacerse una idea de su tamaño nada como poner las cosas en perspectiva para comprender más rápidamente la diferencia. Aquí vemos el Churyumov-Gerasimenko sobre la ciudad de Los Ángeles.

Comparación con Los Ángeles

Foto de anosmicovni en Flickr. Sin duda, se un pedrusco muy, muy grande – ahora hay que ver qué cosas descubrirá Philae en su superficie – esta es la primera foto que ha enviado desde ahí (vía ESA).

Primera foto de Philae


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Jose

Un español a medio camino entre Tokio y Madrid. Me encanta cualquier cosa con una pantalla y/o un teclado... supongo que soy un geek sin remedio ;)

542 artículos | 510 comentarios

Otros lectores han dejado estos

Comentarios

Un comentario

  1. […] el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko. Vale, quizás no es otro mundo, sino algo más pequeño… o quizás no tan pequeño. Pero no deja de ser la primera vez que un ingenio fabricado por el hombre va más allá del astro […]