Publicidad
-->
Sociedad
18 noviembre 2014

Así es LinkNYC, una red Wi-Fi gratuita con conexión a Internet de 1 Gigabit en Nueva York

compartir en
de Jose - 0 Comentarios
Así es LinkNYC, una red Wi-Fi gratuita con conexión a Internet de 1 Gigabit en Nueva York

LinkNYC es el nombre que tiene un proyecto muy interesante en Nueva York. Si se lleva a cabo, se instalarán 10.000 cabinas telefónicas como la de la foto de abajo, muy contenidas y con un bonito diseño, que tienen dos grandes pantallas a los lados y en su interior una tableta Android conectada a Internet. Estas cabinas emitirán una señal de radio Wi-Fi a la que será posible conectarse gratuitamente con cualquier dispositivo y a través de ella poder navegar por la red a una velocidad muy superior a la de la mayoría de conexiones a la red que utilizamos hoy en día: 1 Gigabit por segundo, o 1000 Megabit. En la cabina habrá un teclado físico también y por supuesto estará preparada para poder ser utilizada por personas con dificultades visuales.

Por supuesto, esta conexión será compartida pero se podría decir que no muchos se quedan quietos en el mismo lugar conectados durante mucho tiempo, y con 1 Gigabit debería haber ancho de banda suficiente para muchas conexiones simultáneas sin que haya problemas de velocidad.

Las cabinas también serán mucho más útiles que las que hemos utilizado hace años; Por supuesto, se podrán hacer llamadas, que serán gratuitas si el destino es nacional. Sí, lo has leído bien… 10.000 cabinas telefónicas con llamadas gratuitas a todo el país, y conexión a Internet gratis para todo. ¿Cómo se puede financiar algo así?

Bueno, para eso son las pantallas que hay a los lados. Con publicidad en estas pantallas, se puede financiar todo el proyecto para que el dinero de su instalación y su mantenimiento nunca salga del bolsillo del contribuyente. De hecho, no sólo cubre costes sino que tienen pensado que de a la ciudad más de 500 millones de dólares de ingresos en 12 años, además de unos 150 puestos de trabajo fijos. Todos salen ganando… las empresas consiguen espacios publicitarios nuevos y dinámicos, los neoyorquinos internet gratis y rápida en casi toda la ciudad y el ayuntamiento una nueva fuente de ingresos. Habrá que ver hasta qué punto está limitado el acceso (es de suponer que no se puedan utilizar programas de descargas p2p por ejemplo) y también qué opinarán el lobby de las operadoras de telefonía móvil que, probablemente, no verán con muy buenos ojos esta iniciativa. En este PDF tienes un resumen de todo lo que este proyecto pone sobre la mesa, aunque aún tiene que ser aprobado para hacerse realidad.

Cabina Link

Vía: Link, Twitter de Ángel Jiménez.


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Jose

Un español a medio camino entre Tokio y Madrid. Me encanta cualquier cosa con una pantalla y/o un teclado... supongo que soy un geek sin remedio ;)

567 artículos | 516 comentarios

This is the sidebar content, HTML is allowed.

Otros lectores han dejado estos

Comentarios