Publicidad
-->
Apps
06 Febrero 2014

Alternativas a SugarSync. Qué hacer cuando se acaba la versión gratis

compartir en
de Eladio - 5 Comentarios
Alternativas a SugarSync. Qué hacer cuando se acaba la versión gratis

¿Te ha llegado un mail de SugarSync en el que te dicen que tu cuenta será cancelada en 7 días, o en 3 días? ¿O te dicen que “a partir del 8 de febrero de 2014 haremos la transición a un servicio de pago”? ¿Tu periodo de prueba de SugarSync ha expirado?. Entonces ya sabes que o te cambias a uno de sus planes de pago (el más barato es de 60GB por 74,99 $/año, y ofrecen un 50% de descuento sólo el primer año) o te tienes que llevar tus archivos a otro servidor de almacenamiento en la nube. ¿Dónde te los llevas? En este artículo intentaremos ayudarte a tomar esa decisión.

SugarSync Logo

¿Estabas en SugarSync sólo porque te daba gigas gratis?
Si tu único interés es encontrar otro servicio que te dé gigas gratis hay multitud de ofertas, la mayoría de ellas superiores a los 5GB que te daba SugarSync. Puedes ver las más interesantes en este artículo que publicamos hace poco en Laifr.com sobre los servidores más importantes y las promociones vigentes para conseguir unos gigas gratis extra que te harán olvidar con más facilidad a SugarSync. La mayoría de ellos tienen cliente de sincronización y app móvil para iOS y Android. Respecto a cuál elegir, te recomendamos trabajar con las siguientes:

Copy Box GDrive

  • Copy. Te da 15GB gratis más otros 5 gigas si te das de alta a través de Laifr.com haciendo clic aqui (y nosotros conseguimos otros 5GB también ). Es además la más generosa en cuanto a los referidos, ya que te regala 5GB gratis por cada amigo que traigas por lo que puedes hacerte con una buena cantidad de espacio extra con algo de esfuerzo. En conjunto es las mejores opciones gratuitas a día de hoy, ya que tiene un buen equilibrio de espacio gratis, calidad y fiabilidad.
  • Box. Empiezas con 10GB gratis pero ahora hay una promoción para conseguir 40GB extra (más info aquí). Destaca por su seguridad. Una opción también muy recomendable.
  • Google Drive (15GB gratis). El servidor de Google destaca por su integración con Google Docs, lo cual te permite modificar los archivos “tipo Office” directamente en la nube. Muy cómodo para hacer anotaciones o cambios rápidos en un archivo desde el móvil.

¿Usabas SugarSync para almacenar tus fotos?

Flickr_logo_480x162
En este caso no hay duda alguna. Te interesa llevarte todas tus fotos a Flickr. Este servidor te ofrece nada menos que 1 TB gratis (sí, un tera entero) para fotos y vídeos. Salvo que seas fotógrafo profesional lo normal es que no tengas tiempo de hacer fotos suficientes en tu vida para gastar tanto espacio. No tiene cliente de sincronización de PC pero la navegación web es excelente y existen programas no oficiales que te pueden hacer el trabajo de sincronización. Es un gustazo ver las fotos en el cuidado entorno que han preparado los chicos de Yahoo. Nuestra recomendación es que pongas todas tus fotos y vídeos en Flickr y uses otro servidor para el resto de archivos.

¿Preferías SugarSync porque te permite sincronización selectiva de carpetas?

Cubby logo

Como sabes uno de los factores distintivos de SugarSync es que además de sincronizar con la nube una carpeta específica (a la que llama la Carpeta Mágica), también permite sincronizar carpetas específicas elegidas por el usuario, que pueden estar repartidas por todo el ordenador. Si para ti es fundamental esta función, entonces te recomendamos que te pases a Cubby. Este servidor es casi un clon de SugarSync. También ofrece 5 gigas gratis, tiene cliente de sincronización para PC con opción multicarpeta, y apps móviles. Su único pero es que ofrece menos gigas gratis que su competencia, pero si no necesitas más esta opción hará que tengas casi exactamente lo mismo que tenías con SugarSync.

¿Cómo te cambias?
Antes de cambiarte asegúrate de que tienes una copia de todos tus archivos en SugarSync. Para ello entra en SugarSync a través de la web y mira todo lo que tienes subido, confirmando que tienes copia local de todo en tu ordenador (tanto la Carpeta Mágica como las otras carpetas sincronizadas). Revisa con especial cuidado el Archivador Web y las Fotos Móviles, de las que quizás no tengas copia local al no estar sincronizados. Una vez tengas todos tus datos en el ordenador, ya puedes subirlos al servidor nuevo que hayas elegido. Por último, borra tus archivos de SugarSync y desinstala el cliente de sincronización de tu ordenador.

¿No puedes creerte que en un artículo de almacenamiento en la nube no salga el omnipresente Dropbox?

Dropbox-Logo_480x163

Pues tienes razón. Dropbox sigue siendo el más popular de los servidores en la nube. Aunque la calidad de su servicio es excelente (nosotros hemos sido clientes de pago durante años y el sistema es estupendo, fiable y muy cómodo) su gran inconveniente es que su oferta gratuita se reduce a unos irrisorios 2GB. Y eso hace que no sea una opción recomendable para quien viene de SugarSync buscando espacio gratuito. Cosa distinta es que puedas aprovecharte de las promociones que hay para conseguir 50GB en Dropbox, en cuyo caso esta solución es perfecta.

¿Existen más opciones?
Sí. La competencia entre servidores en la nube es feroz y cada año se unen a ella más contendientes por lo que hay decenas de opciones que te pueden servir. En particular podéis echarle un vistazo a los 50GB que ofrece Mega o a los 100GB de SharedMás información sobre servidores en la nube haciendo clic aquí.

SugarSync ha lanzado un órdago en toda regla. Expulsa a los clientes que no quieren pagar por sus productos (estrategia razonable y legítima en cualquier empresa) y se centra en sus clientes de pago. Lo que está claro es que reman a contracorriente en una época en la que muchos de sus competidores ofrecen muchos gigas gratis y la tendencia indica que cada vez será más el espacio gratuito ofertado. ¿Creéis que acierta SugarSync al echar a los clientes que no quieren pagar o creéis que desaparecerán del mapa y se convertirán en una empresa menor de este sector? ¿Ganará o perderá en su apuesta por abandonar el modelo freemium? El tiempo dirá.

También te puede interesar:


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Eladio

Emprendedor, profesor, redactor y algo friki. Fan de la lectura, las cervecitas y vivir la vida sin ser espectador de la misma. Con orejas bien abiertas, que de todo el mundo se puede aprender algo

180 artículos | 514 comentarios http://laifr.com

This is the sidebar content, HTML is allowed.

Otros lectores han dejado estos

Comentarios

5 Comentarios

  1. Leonardo Méndez dice:

    Muchísimas gracias por la nota, me ha ayudado bastante ya que soy uno de tantos afectados con la decisión de Sugarsync. En particular me decido por Cubby

  2. Jose dice:

    @Leonardo Méndez nos alegramos de serte útiles

  3. Eladio M dice:

    @Leonardo Méndez. Me alegro de que haya servido!

  4. Copy era mi favorito, al parecer dejará de funcionar hasta mayo…

  5. que pena un dia amace y desaparecen tus archivos por ej en copy…