Actualización: Antes de empezar a leer este artículo es posible que quieras leer éste otro, una guía definitiva sobre los diferentes servicios de almacenamiento en la nube que existen.

En este post os resumimos en tres apartados (ofertas gratis, promociones y tarifas de pago) las mejores ofertas de los servicios de almacenamiento en la nube más populares a fecha de publicación de este post.

Logos de servicios en la nube

Recordad que siempre debéis tener copia de todo lo que subáis a la nube pero en el caso de que uséis Mega con más razón (es la sucesora de Megaupload, que fue cerrada por el FBI por piratería en 2012). Antes de daros de alta en una promoción o tarifa, debéis consultar las condiciones en ese momento, porque pueden haber cambiado desde la fecha de publicación de este post. Os indicamos la fecha de expiración de las promociones (cuando se conoce), pero os recomendamos que hagáis uso de ellas lo antes posible antes de que cambien de opinión . También podéis encontrar más abajo los precios de espacio extra que ofrece cada servidor si queréis pasar por caja. Para poder comparar entre unos y otros, todos los precios están en dólares (USD) y se refieren al coste anual del servicio. Casi todos los servidores ofrecen plazos de pago mensuales en sus webs por si os interesan y algunos tienen los precios en vuestra moneda local. Al final del artículo tenéis un listado con las direcciones en donde daros de alta en cada servidor.

Si hace mucho tiempo que se publicó este post, podéis buscar una versión más reciente del mismo en Laifr.com haciendo clic aquí.

(1) OFERTAS DE ESPACIO GRATIS 

Almacenamiento en la Nube (Ene14) Laifr.com

*Promociones: Están detalladas en el siguiente apartado del post


**Flickr. Tiene un cliente para PC pero sólo sirve para subir fotos, no para sincronizar con la nube. Existen programas no oficiales para realizar esta función.
**Google Drive. Actualización Marzo 2014: Google ha rebajado sus precios de almacenamiento. El espacio disponible se comparte entre Drive, Gmail y Google+ Fotos. Hay ciertas limitaciones al tamaño de archivos que se pueden subir cuando están en formato Google Docs (más info aquí).
**Box. El tamaño máximo del archivo crece progresivamente hasta 5GB en las versiones de pago. Este servicio está más orientado a empresas que a particulares por lo que el plan de precios más barato es para 3 usuarios. Más info aquí.

(2) PROMOCIONES PARA CONSEGUIR ESPACIO GRATIS

(2.A) Promociones de espacio extra para siempre que no os podéis perder

Copy logo_480x209

Copy (+5 GB para siempre) -> Recibís 5 GB extra para siempre si os dais de alta en Copy a través de Laifr.com haciendo clic aquí (y nosotros también conseguimos 5GB extras ) e instaláis la app de Copy en móvil, tableta u ordenador. Excelente promoción ya que empezáis con 20GB gratis desde el primer día. Además, una vez que tengáis cuenta recibís 5GB extra por cada amigo que traigáis a Copy (y él también los recibe) por lo que podéis conseguir bastante espacio adicional gratis con un esfuerzo moderado.

LAI

Box (50GB para siempre, iOS). Recibís un total de 50 GB gratis para siempre si instaláis la app de Box para iOS y os conectáis en ella con vuestra cuenta de Box antes del 15/2/2014. Si no tenéis cuenta corred a abriros una aquíMás info aquí<—— URGENTE (plazo a punto de expirar)

Box (50GB para siempre, LG, Xperia, HP, Dell, Samsung). Box tiene múltiples promociones que te permiten recibir 50 GB totales gratis para siempre. Para ello sólo tenéis que instalar y conectaros con vuestra cuenta de Box en alguno de los siguientes dispositivos: terminales LG con Android (50GB, hasta el 30/9/14), terminales Sony Xperia (50GB, hasta el 31/12/14), equipos HP con Windows 8, 7 o Android (50GB o 25GB, hasta el 31/12/14), equipos Dell con Window 8 (25GB, hasta el 21/11/15), Samsung ATIV Tab con Windows 8 (50GB). Más info aquí.

(2.B) Promociones menores de espacio extra para siempre

Dropbox-Logo_480x163

Dropbox (+0,5GB). Si aún no tenéis cuenta de Dropbox, recibís 0,5 GB extra para siempre si os das de alta a través de Laifr.com haciendo clic aquí (y nosotros también recibiremos 0,5 GB extra ) y completáis la guía de instalación. Además, una vez que tengáis cuenta recibís 0,5GB extra por cada amigo que traigáis a Dropbox (y él también los recibe).

Dropbox (+3GB, carga de cámara). Obtenéis 3 GB extra por activar la opción “Carga de cámara” en Dropbox y dejar que la app suba al menos 3GB de fotos a la nube. Más info aquí.

Dropbox (+1GB, Mailbox); Obtenéis 1 GB extra por descargar la app de Mailbox en móvil o tableta y enlazarla a Dropbox. Si completáis los anteriores tres pasos tendréis cerca de 7GB gratis en Dropbox. Hay algunas formas más de conseguir 0,5GB extra que podéis ver en Dropbox.

(2,C) Promociones de espacio extra durante un tiempo limitado

Google Drive Logo 2  with Text_480x111

Google Drive (+50 GB, HTC One Max, hasta el 1/1/2016). Si compráis un HTC One Max nuevo recibís 50 GB extra durante 2 años siempre que activéis vuestra cuenta de Drive en el terminal. Consultad condiciones para otros terminales HTC que también dan +25GB extra. Limitado a un canje por terminal y cuenta de Google Drive.

Google Drive (Moto X. Moto G, Droid ULTRA, Droid MAXX, Droid Mini). Si compráis un terminal nuevo de estas marcas recibís un espacio extra durante algún tiempo, siempre que activéis vuestra cuenta de Drive en el móvil durante los 30 días siguientes a la activación del terminal. Limitado a un canje por terminal y cuenta de Google Drive.

Google Drive (Kensington, hasta el 31/12/14). Si compráis ciertos productos Kensington podéis recibir espacio extra (en algún caso 65GB) durante 1 año canjeando un cupón que recibís con el producto. Limitado a un canje por producto y cuenta de Google Drive.

OneDrive-Logo_480x151

OneDrive (+200GB, Surface, hasta el 31/12/14). Si compráis una tableta Surface 2 o Surface 2 Pro, recibís 200GB de espacio gratis durante 2 años canjeando un cupón durante 2014 y dentro de los 90 días siguientes a la compra del terminal. Más info aquí.

Dropbox-Logo_480x163

Dropbox (+48GB, Samsung). Si compráis un terminal Samsung nuevo con Dropbox precargado, podéis recibir 48GB extra si os conectáis a Dropbox desde el terminal. Limitado a una cuenta de Dropbox por dispositivo. Más info aquí.

(3) TARIFAS DE PAGO PARA CONTRATAR ESPACIO ADICIONAL

Almacenamiento en la Nube DE PAGO (Ene14) Laifr.com Fuente: Laifr.com

Y hasta aquí hemos llegado por hoy. Si tenéis alguna duda o conocéis algún servidor que creéis que merece unirse a este listado por calidad y precio, por favor indicadlo en los comentarios. Recordad que podéis encontrar las últimas ofertas y novedades sobre almacenamiento en la nube en Laifr.com haciendo clic aquí.

Más información en Flickr, Mega, Copy, Google DriveBoxMicrosoft OneDrive (antes SkyDrive), Dropbox


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario