Publicidad
-->
Noticias
15 Enero 2014

Ya se puede abrir un Mercedes con el reloj

compartir en
de Eladio - Un comentario
Ya se puede abrir un Mercedes con el reloj

Como parte del lanzamiento del nuevo Gear, Samsung presentó hace pocos meses un simpático anuncio en el que recopilaba escenas de películas con relojes-teléfonos. Al margen de la polémica que surgió sobre si el anuncio copiaba a otro análogo con el que Apple presentó el iPhone, lo cierto es que todos recordamos al capitán Kirk ("Scotty, ¡dame más potencia!") o a Michael Knight ("¡Kitt, te necesito!") hablando a sus relojes con total naturalidad, y la idea de tener uno de estos cachivaches en nuestra muñeca es de lo más sugerente.

Este nuevo tipo de wearables (anglicismo, aún sin traducción, con el que se describe a "accesorios inteligentes que se llevan puestos", como relojes, pulseras, gafas, etc.) funciona como una segunda pantalla de nuestros smartphones, de forma que podamos interactuar con ellos sin tener que sacarlos del bolsillo (vía Bluetooth). Ello nos permite hacer múltiples cosas de forma sencilla e inmediata como leer notificaciones (mensajes, mails, WhatsApp…), ver la distancia recorrida mientras corremos, comunicarnos con Siri o Google Now y, por supuesto, hacer y realizar llamadas.

Aunque Samsung es la primera multinacional en aventurarse en este mercado, la que lleva la delantera es Pebble, una pequeña empresa canadiense que propuso en 2012 su primer reloj inteligente gracias a financiación colectiva por internet en Kickstarter (batió récord ya que levantó más de 10 millones de dólares y sólo pedían 100.000$). Llegaron al mercado en 2013 y presumen de haber vendido 300.000 unidades. Ahora presentan de golpe su nuevo modelo, el Pebble Steel (249$), más sobrio y elegante que el anterior, y su nueva tienda de aplicaciones, con la que cualquier desarrollador puede lanzar apps para el reloj.

Como ha demostrado el éxito de iOS y Android, cualquier dispositivo que pretenda tener éxito debe tener detrás un amplio número de apps que lo hagan atractivo para el usuario. Y muestra de ello, hace pocos días se presentó en la feria CES de Las Vegas algunas de esas nuevas aplicaciones para Pebble. Entre ellas nos ha gustado la que ha lanzado Mercedes-Benz, que permite al usuario saber el nivel de combustible o aceite del coche, dónde aparcó o abrir las puertas a distancia.

Aunque los relojes inteligentes son aún poco populares, todo parece indicar que darán mucho que hablar. Especialmente, si Apple decide a lanzar el iWatch, su propia versión de este gadget. Y si siguen apareciendo más equipos inteligentes a nuestro alrededor, como coches o electrodomésticos, suena de lo más interesante tener un único reloj de pulsera con el que controlarlos a todos. Al más puro estilo Sauron .

¿Qué opináis vosotros? ¿Os gustaría haceros con uno de estos? ¿O pensáis que denota un preocupante exceso de pereza usar estos cacharros para no sacar el móvil del bolsillo?

Vía: Kickstarter | Imagen: trendencias lifestyle


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Eladio

Emprendedor, profesor, redactor y algo friki. Fan de la lectura, las cervecitas y vivir la vida sin ser espectador de la misma. Con orejas bien abiertas, que de todo el mundo se puede aprender algo

180 artículos | 513 comentarios http://laifr.com

This is the sidebar content, HTML is allowed.

Otros lectores han dejado estos

Comentarios

Un comentario

  1. […] Los primeros siguen la estela del vanguardista del mercado, Pebble, que acaba de lanzar su último modelo, el Pebble Steel, con un aspecto más formal y elegante que le augura un público más amplio que sus anteriores modelos, más deportivos. Los Pebble han apostado por pantallas en blanco y negro, lo cual les otorga gran autonomía (5-7 días sin recargar). Su competencia, como los Samsung Gear, apenas llegan a las 24h sin enchufarse, aunque a cambio ofrecen pantallas a color. Todos ellos funcionan como segundas pantallas de otros dispositivos, como smartphones, y sirven para leer mensajes, responder llamadas, etc. También sirven para comunicarse con otros equipos, como esta app que permite controlar un Mercedes desde tu reloj. […]