Google acaba de anunciar la adquisición de la compañía Nest, responsable del termostato inteligente del mismo nombre y de Protect, una alarma que avisa sobre los niveles altos de humo y monóxido de carbono.

Nest

Si bien este último dispositivo es bastante reciente, el termostato Nest lleva ya en el mercado desde 2011 y cuenta con una segunda versión más estilizada y con mejores prestaciones. Se trata, sin duda, de un accesorio que muchos querríamos tener en nuestras casas, aunque por ahora solo está disponible en EE.UU. y Canadá (el termostato utiliza información local para calcular la temperatura óptima en cada momento).

Se da la circunstancia de que la compañía fue fundada por dos exempleados de Apple (Tony Fadell, conocido como el “padre del iPod” y Matt Rogers), que ahora pasarán a formar parte, junto con el resto de la empresa, del equipo de trabajo de Google.

Según la información publicada, Google habría pagado 3.200 millones de dólares en efectivo, en una operación que el gigante de las búsquedas llevaba tiempo intentando cerrar.

Protect

Queda por ver ahora cuáles serán los planes de Google para la compañía recientemente adquirida (aunque todavía queda pendiente la aprobación de las autoridades estadounidenses de la competencia). Sin embargo, un portavoz de Nest ha asegurado que sus productos seguirán siendo compatibles tanto con iOS como, obviamente, con Android.

Otro factor importante es conocer qué nivel de privacidad tendrán los datos de los usuarios del termostato ( que, por ejemplo, sabe cuándo estamos en casa y cuándo no, desde dónde nos conectamos vía móvil para activarlo, etc.).

El termostato Nest tiene un precio actual de 249 dólares y el detector de humo Protect, 129 dólares. En ambos casos hay que sumar los impuestos locales.

Vía: Engadget | Más información: Nest


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario