Publicidad
-->
Accesorios
14 Enero 2014

Google anuncia la adquisición de la compañía Nest

compartir en
de Iñigo - 5 Comentarios
Google anuncia la adquisición de la compañía Nest

Google acaba de anunciar la adquisición de la compañía Nest, responsable del termostato inteligente del mismo nombre y de Protect, una alarma que avisa sobre los niveles altos de humo y monóxido de carbono.

Nest

Si bien este último dispositivo es bastante reciente, el termostato Nest lleva ya en el mercado desde 2011 y cuenta con una segunda versión más estilizada y con mejores prestaciones. Se trata, sin duda, de un accesorio que muchos querríamos tener en nuestras casas, aunque por ahora solo está disponible en EE.UU. y Canadá (el termostato utiliza información local para calcular la temperatura óptima en cada momento).

Se da la circunstancia de que la compañía fue fundada por dos exempleados de Apple (Tony Fadell, conocido como el “padre del iPod” y Matt Rogers), que ahora pasarán a formar parte, junto con el resto de la empresa, del equipo de trabajo de Google.

Según la información publicada, Google habría pagado 3.200 millones de dólares en efectivo, en una operación que el gigante de las búsquedas llevaba tiempo intentando cerrar.

Protect

Queda por ver ahora cuáles serán los planes de Google para la compañía recientemente adquirida (aunque todavía queda pendiente la aprobación de las autoridades estadounidenses de la competencia). Sin embargo, un portavoz de Nest ha asegurado que sus productos seguirán siendo compatibles tanto con iOS como, obviamente, con Android.

Otro factor importante es conocer qué nivel de privacidad tendrán los datos de los usuarios del termostato ( que, por ejemplo, sabe cuándo estamos en casa y cuándo no, desde dónde nos conectamos vía móvil para activarlo, etc.).

El termostato Nest tiene un precio actual de 249 dólares y el detector de humo Protect, 129 dólares. En ambos casos hay que sumar los impuestos locales.

Vía: Engadget | Más información: Nest


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Iñigo

Enganchado a los ordenadores desde mi primer Spectrum. El interés se transformó en trabajo y ahora vuelve a ser un hobby. También me gusta el running y viajar.

12 artículos | 514 comentarios

This is the sidebar content, HTML is allowed.

Otros lectores han dejado estos

Comentarios

5 Comentarios

  1. 3200 M$?? Me parece una exageración para una empresa que como mucho estará vendiendo cientos de millones al año (eso ventas, el benficio será bastante menor). Obviamente a Google le sobra la pasta para poder comprar a esos precios. O se nos escapa algo que no sepamos y piensa usar la misma tecnología para otra cosa. Pero esa cantidad es mucho incluso para Google.

    Ya me hubiera gustado a mí inventar el detector de humos este. Menudo pelotazo gordo han pegado los fundadores.

  2. […] y en los próximos años veremos nuestros hogares invadidos por gadgets inteligentes de todo tipo. Termostatos y sensores de humo inteligentes, electrodomésticos parlantes, luces que se encienden y apagan con la voz, tenedores que cuentan […]

  3. TRUÑO dice:

    -Larry, aquí hay unos pollos que fabrican termostatos wifi
    -¡Me cago en la puta Serguei, compra la puta compañía!-
    -Son 3200 millones de pavos-
    -Espera, que saco la calderilla del bote de galletas

  4. […] lleva años trabajando y tirando de talonario para hacerse el rey del llamado internet de las cosas, que tendrá en domicilios y oficinas su […]

  5. […] tienen tantos ceros es difícil tener conciencia de lo que estamos hablando. Para poder contrastar Google compró hace poco a la empresa Nest, especializada en termostatos y detectores de humo inteligentes, por 3.000 millones de dólares. […]