Hoy me topé con este meme en 9gag, que os traigo traducido al español. Abajo podéis ver la imagen original, supuestamente colgada por un profesor en su colegio. Al margen de lo ingenioso de la imagen, la frase me ha hecho reflexionar.

breaking bad MEME

Se nos llena a todos la boca de que los niños y su educación son el futuro de la humanidad. Pero después nuestros hechos nos contradicen. En España los profesores cobran poco por norma general. De hecho hay una frase que aún hoy subsiste diciendo que “cobras menos que un maestro de escuela”. Que maldita la gracia que tiene la frase.

No sólo es cuestión de salarios, claro. Para tener profesores de élite no basta subir sueldos (que ayuda). También hacen falta medios materiales, formación permanente y exigencia de calidad en su trabajo. Y la sociedad debe cambiar el chip. Hay que respetar más a los profesores y a su trabajo, sin cuestionar cada suspenso que llega a casa.

No es probable que un profesor acabe sin pantalones en el desierto como Heisenberg. Pero debemos mejorar su profesión para que no se quemen. Para que se sientan orgullosos de su oficio. Y para que conviertan a nuestros hijos en una generación de profesionales inmejorables. Que viendo la losa de deuda que les vamos a echar en lo alto… falta les hará.

breaking bad moral


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario