Publicidad
-->
Economía
03 Octubre 2014

14 datos curiosos sobre los billonarios

compartir en
de Eladio - 0 Comentarios
14 datos curiosos sobre los billonarios

Hay que gente rica, muy rica y asquerosamente rica. Hoy os hablamos de estos últimos. Son personas que en su inmensa mayoría (87%) han sido capaces de amasar fabulosas fortunas gracias a su esfuerzo y su acierto a la hora de invertir. Sí, seguro que hay algún mangante entre ellos, pero por norma general los multimillonarios de hoy en día son empresarios de élite que han conseguido llevar a empresas hasta el cielo tras décadas de trabajo.

buffet

Wealth-X ha realizado un estudio sobre las personas más ricas del mundo y ha llegado a algunas conclusiones interesantes. En el mundo hay 12 millones de personas cuya fortuna supera el millón de dólares. Entre ellos, sólo 2325 superan los 1.000 millones de dólares. Los estadounidenses llaman a esta cifra billón (nosotros no, nuestro billón tiene tres ceros más) y billonarios a estos afortunados. Sabiendo pues que me refiero a estos cuando hablo de billonarios, aquí puedes ver 14 datos curiosos acerca de los billonarios.

  1. Los billonarios suman una fortuna total entre todos de 7,3 billones de dólares, un 12% más que el año anterior. Eso supone alrededor de la mitad del PIB del país más rico del mundo, EE.UU.
  2. billonarios 2

  3. Controlan el 4% de la riqueza mundial. Si abrimos el club a otros ricos, el 1% de personas más ricas del mundo controla el 40% de la riqueza mundial.
  4. Hay un billonario por cada 3 millones de personas. ¿Te tocará?
  5. Europa es la región con más billonarios del mundo, seguida de Norteamérica y Asia.
  6. billonarios

  7. EE.UU. es el país con más billonarios (571). Nada menos que 57 de ellos se unieron a este selecto club el año pasado.
  8. Si hubiera un billonario medio este tendría 3.000 millones de dólares.
  9. El 60% de ellos hizo su fortuna por sí mismo. Un 27% lo consiguió reinvirtiendo los bienes de una herencia. Un 13% heredó directamente fortunas que le convirtieron en billonario.
  10. No se llega a billonario en poco tiempo. La edad media de ellos es 63 años, y sólo el 7% de ellos es menor de 45 años, como el dueño de Facebook.
  11. Casi la mitad de su fortuna está invertida en empresas (probablemente las responsables de su riqueza). De media tienen unas cuatro casas, en las que invierten unos 160 M$ totales.
  12. billonarios 3

  13. 1 de cada 30 billonarios tiene un equipo deportivo (NBA, NFL…) o un caballo de carreras.
  14. 2 de cada 3 están casados. Eso deja una buena proporción que está disponible.
  15. La Universidad de Pennsylvania ha dado lugar al mayor número de billonarios (25), seguida de Harvard (22) y Yale (20).
  16. Un 35% de los billonarios nunca terminó sus estudios universitarios.
  17. El sector que agrupa a más billonarios es el financiero (20%). Así que si te interesa el asunto ponte ya a estudiar finanzas y a buscar piso en alquiler cerca de Wall Street.

Un pequeño hurra para el mundo hispano. La persona más rica del mundo es mexicana (Carlos Slim, 81.600 M$) y tenemos a un español en el quinto puesto (Amancio Ortega, 57.200 M$). Puedes ver la lista completa en Forbes pulsando aquí.

Vía: Business Insider


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Eladio

Emprendedor, profesor, redactor y algo friki. Fan de la lectura, las cervecitas y vivir la vida sin ser espectador de la misma. Con orejas bien abiertas, que de todo el mundo se puede aprender algo

180 artículos | 510 comentarios http://laifr.com

Otros lectores han dejado estos

Comentarios