Publicidad
-->
Naturaleza
08 septiembre 2014

Increíble vídeo de un descenso al volcán activo Marum

compartir en
de Eladio - 0 Comentarios
Increíble vídeo de un descenso al volcán activo Marum

El vídeo que hoy os traemos ha sido filmado por Geoff Mackley, un neozelandés especializado en crear vídeos extremos relacionados con el fuego. Sus vídeos más espectaculares corresponden a expediciones al interior del volcán Marum, situado en la isla de Ambrym (al sur del Océano Pacífico). Esta isla, perteneciente a la poco conocida República de Vanuatu contiene uno de los volcanes activos más impresionantes del mundo.

Mackley y su equipo viajan en helicóptero hasta la isla y después se introducen a pie hasta las mismas entrañas del volcán. Usando trajes ignífugos y equipos de respiración asistida se acercan a una distancia temeraria de la lava borboteando. Curiosamente, confiesan que el peligro más grande no es que una erupción inesperada les bañe en lava a más de 1.000ºC. Al parecer el peligro más importante de estar junto a este volcán activo es ser alcanzado por una roca, de las muchas que vuelan y caen a más de 100 km/h.

El vídeo que tenéis arriba es un resumen del vídeo completo que tenéis más abajo. Si os gusta el tema quizás podéis hacerlo. Porque resulta que este hombre está dándole vueltas a la idea de montar visitas de turismo extremo para ir a este volcán. Si es que hay gente para todo…

Vía: Geoff Mackley


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Eladio

Emprendedor, profesor, redactor y algo friki. Fan de la lectura, las cervecitas y vivir la vida sin ser espectador de la misma. Con orejas bien abiertas, que de todo el mundo se puede aprender algo

180 artículos | 517 comentarios http://laifr.com

This is the sidebar content, HTML is allowed.

Otros lectores han dejado estos

Comentarios