Publicidad
-->
Apps
07 Septiembre 2014

El doble check de Whastapp y su verdadero significado

compartir en
de Jose - Un comentario
El doble check de Whastapp y su verdadero significado

Whatsapp es hoy en día la App de mensajería instantánea más popular, sobre todo en países hispanohablantes. En este artículo vamos a clarificar lo que significa exactamente ese doble check o marca que aparece tras enviar los mensajes.

Whastapp

Existen muchas leyendas urbanas sobre el significado que se le da a ese doble check cada vez que enviamos un mensaje en WhatsApp; La mayoría de ellas hablan sobre lo que pasa cuando alguien nos ha bloqueado. Muchos interpretan que el segundo check significa que la persona que ha recibido un mensaje, lo ha leído, pero en realidad no es así. Muchas parejas y amigos han tenido discusiones por este conflictivo punto.

Doble check de Whatsapp

Lo que significan de manera oficial, es bastante sencillo.

  • Un check: El mensaje ha salido de tu smartphone, y ha sido recibido por los servidores de Whatsapp.
  • Dos check: El mensaje ha salido de los servidores de Whatsapp, y ha sido entregado al smartphone de la persona que lo recibe.

El énfasis en ha sido entregado no es casual. Significa que ese iPhone ya tiene el mensaje, no que esa persona lo haya leído. Lo confuso, no obstante, viene cuando las notificaciones push entran en juego

Si el smartphone recibe la notificación de que ha llegado el mensaje, la persona que lo recibe podría haber leído el mensaje, o al menos el comienzo del mismo, pero sin necesidad de abrir la App de Whatsapp. En ese caso, ese segundo check podría significar las dos cosas… el mensaje ha sido recibido, y leído, aunque técnicamente hablando, sólo signifique que el mensaje ha sido entregado al smartphone de destino.

Esto, no obstante, podría cambiar pronto porque es posible que pronto exista un nuevo y tercero check que indicaría que el usuario ha abierto la App y leído el mensaje. El rumor viene de un traductor de la App del servicio en Italia que muestra una captura de pantalla en donde salen las nuevas palabras a traducir, y entre ellas hay una diferenciación entre mensaje leído y mensaje recibido que antes no existía.

Este cambio quizás hará las cosas más complicadas todavía porque el usuario podrá haber leído parte del mensaje en la notificación y no abrir la App para que se marque como leído si no quiere transmitir esa información, pero al menos se acabará toda la confusión en torno al significado de cada uno de los símbolos de check


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Jose

Un español a medio camino entre Tokio y Madrid. Me encanta cualquier cosa con una pantalla y/o un teclado... supongo que soy un geek sin remedio ;)

542 artículos | 510 comentarios

Otros lectores han dejado estos

Comentarios

Un comentario

  1. […] para sacar esta versión adelante pero viene cargada de nuevas funcionalidades. Aún no tiene el triple check que se supone que tendrá en el futuro, pero se nota que en Whatsapp por fin deciden salir del letargo en el que se habían metido con las […]