A la mayoría de la gente le gusta la playa. A mí también, aunque reconozco que mi interés se desvanece cuando llego a pocos metros de la arena y soy de los que prefiero quedarme en el chiringuito, cerveza en mano y observando como otros se tuestan al sol, se llenan de arena hasta las orejas (literalmente) y se bañan en aguaa habitualmente heladas incluso en los más tórrido del verano. Por eso se me ha caído un lagrimón cuando he visto esta increíble piscina chilena
Porque si ponen esta piscina a mi disposición, puedo aseguraros que nadie me convencería para pisar la arena. Se trata de la piscina más grande del mundo, ubicada en Algarrobo (Chile). La piscina pertenece a un complejo residencial de 1000 apartamentos llamado San Alfonso del Mar. Una impresionante construcción en donde parece imposible no relajarte y disfrutar de la vida. Echadle un vistazo a estas increíbles fotos y a los fabulosos datos de su construcción y mantenimiento.
Con un kilómetro de largo y 80.000 metros cuadrados de superficie, ostenta el récord Guiness a la piscina más grande del mundo.
Fue construida en 2006 por la empresa Crystal Laggons.
Tiene tres metros de profundidad en algunos puntos. Contiene 250 millones de litros de agua
El agua está a unos fantásticos 26º, unos nueve más que en el mar adyacente.
El mantenimiento de la piscina asciende a 4 millones de dólares al año (la comunidad no debe salir barata…)
¿En cuántas piscinas has hecho buceo y esquí acuático?
Si te aburres de piscina puedes visitar otras instalaciones del complejo, incluyendo una piscina climatizada dentro de una pirámide acristalada o el acuario más grande del país.
O irte a la playa claro…
La imagen de satélite de Google Maps te da una idea del tamaño de esta piscina.
Habrá que ir ahorrando para darse una vuelta por aquí, ¿no?
Vía: Viralnova