El mirador del Empire State Building está situado a 300 metros sobre el suelo, y es uno de los edificios más altos de Nueva York. Llegar ahí para una persona es tan fácil como subirse a un ascensor, ¿pero cómo haría Ford para promocionar un Mustang GT llevándolo hasta ese lugar? – No se puede subir con una grúa por razones obvias, y tampoco cabe en un ascensor. En 1965, no obstante, consiguieron hacerlo, y aquí está la foto que lo demuestra.

Mustang GT en el Empire Stage Building

El método que utilizaron fue sencillo; Si el coche no cabe en el ascensor, lo cortamos en trocitos y los subimos uno a uno, luego los juntamos de nuevo en la azotea del edificio. Dicho y hecho, cortaron el precioso descapotable y se hicieron esta divertida fotos.

Mustang GT en el Empire Stage Building

Casi 50 años más tarde, la tecnología no ha avanzado lo suficiente como para facilitar hacer de nuevo algo así, así que en Ford han decidido aplicar el mismo método que antaño y han vuelto a subir un Mustang GT descapotable al Empire State Building, cortándolo en seis partes como si fuera un pastel

Mustang GT en el Empire Stage Building

En este video podemos ver todo el proceso.

Vía: Wired.

Artículo anteriorUn día para comprar Google Glass
Artículo siguienteBritish Pathé sube todos sus noticieros históricos a YouTube