Publicidad
-->
Curiosidades
17 Abril 2014

British Pathé sube todos sus noticieros históricos a YouTube

compartir en
de Jose - 0 Comentarios
British Pathé sube todos sus noticieros históricos a YouTube

British Pathé ha sudbido todos sus noticieros a YouTube. Probablemente muchos de los que lean este artículo no conocerán British Pathé, pero se trata de uno de los recopilatorios de noticias más importantes del mundo, filmados desde el año 1896 al 1976. Efectivamente, podemos ver noticias de los primeros años de la invención del cine, hasta hace 38 años.

British Pathé

La forma de narrar las noticias, a menudo parodiadas, puede parecer graciosa ahora pero la verdad es que Pathé era una de las principales fuentes de noticias en esos primeros años en los que además no había TV, y gracias a ellos muchos se enteraban por ejemplo de cómo iban las guerras, sobre todo la Primera y Segunda Guerra Mundial, en donde hicieron una cobertura excelente. Son miles y miles de horas de video con noticias como por ejemplo ésta de Arnold Schwarzenegger convirtiéndose en Mister Universo en 1969 – cómo pasa el tiempo…

Puedes visitar el canal de British Pathé en YouTube pulsando aquí. Son en total más de 85.000 vídeos históricos, todo un tesoro para los que gustan rememorar esos tiempos, y una mina para investigar un buen montón de cosas que probablemente no hayan quedado escritas en ninguna parte.


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Jose

Un español a medio camino entre Tokio y Madrid. Me encanta cualquier cosa con una pantalla y/o un teclado... supongo que soy un geek sin remedio ;)

550 artículos | 514 comentarios

This is the sidebar content, HTML is allowed.

Otros lectores han dejado estos

Comentarios