Siempre que pensamos en animales peligrosos nos vienen a la cabeza tiburones, cocodrilos, leones, lobos… Pero claro, ser peligroso no quiere decir que mate muchas personas.
Obviamente no hay muchas muertes por tiburón en Madrid, y los casi 9 millones de habitantes de México DF pueden estar bastante a salvo de los ataques de león. Además, en algunos casos la fama de ciertos animales asesinos es inmerecida. El caso más evidente es el del tiburón que, pese a la excelente película de Spielberg, sólo ocasiona 10 muertes al año, una cifra insignificante comparada con las 100 muertes producidas por los elefantes o las 1000 del cocodrilo. Pero todo esto son minucias comparados con los grandes animales matapersonas del mundo. ¿Cuáles crees que son?
Es probable que muchos de vosotros hayáis pensado en el hombre, y, sí, es uno de los más efectivos en esto de asesinar personas, concretamente el segundo, y cada año perecen a sus manos 475.000 de ellas. Otros de este listado son más sorprendentes. El perro no parece merecer ser llamado el mejor amigo del hombre puesto que es responsable de 25.000 muertes al año por transmisión de la rabia, lo cual le eleva hasta el cuarto puesto mundial.
Pero el trono está en manos de una animal bastante más pequeño. Como podéis ver en la imagen superior los ganadores de esta peculiar lista son los mosquitos, y cada año mueren 725.000 personas por las enfermedades (especialmente la malaria) que transmiten las picaduras de estos minúsculos bichejos. Encontrarás mosquitos vivas donde vivas, salvo que vivas en la Antártida. En algunos momentos del año son el tercer animal más numeroso del mundo, sólo por detrás de hormigas y termitas.
¿Lo habías acertado?.
Vía: Gates Notes