Publicidad
-->
Arte
02 Abril 2014

Estas espectaculares fotos nocturnas de ciudades no son reales

compartir en
de Jose - 0 Comentarios
Estas espectaculares fotos nocturnas de ciudades no son reales

A menudo publicamos en Laifr fotos de la Tierra vista desde el espacio, pero si nos fijamos bien, estas imágenes, sin dejar de ser impresionantes, se ven un poco borrosas. Los astronautas que las hacen desde la Estación Espacial Internacional tienen un pequeño problema para hacer fotos; Se mueven a 7,7 kilómetros por segundo alrededor del planeta, y hacer fotos de larga exposición yendo tan rápido es complicado. Sin embargo, existe un método que no requiere ir al espacio para hacer fotos similares a las de estos astronautas, pero con muchísimo más detalle y perfectamente definidas.

Londres

Este método ha sido ideado por Marc Khachfe y utiliza sólamente datos de OpenStreetMap, un servicio de mapas gratuitos y Open Source. El resultado es muy bueno. Si te gusta, puedes comprar sus pósters en gran tamaño por precios que rondan los 45€.

También hace montajes fotográficos con fotos reales de la Tierra como ésta en donde podemos ver las luces de Inglaterra.

Inglaterra con una foto del planeta

Aquí, tenemos también la ciudad de París.

París


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Jose

Un español a medio camino entre Tokio y Madrid. Me encanta cualquier cosa con una pantalla y/o un teclado... supongo que soy un geek sin remedio ;)

550 artículos | 514 comentarios

This is the sidebar content, HTML is allowed.

Otros lectores han dejado estos

Comentarios