Publicidad
-->
futuro
03 Abril 2014

El mundo nunca ha sido más seguro que ahora, aunque parezca lo contrario

compartir en
de Jose - 0 Comentarios
El mundo nunca ha sido más seguro que ahora, aunque parezca lo contrario

Es habitual perder la perspectiva de las cosas cuando nos limitamos sin darnos cuenta a nuestro entorno temporal más inmediato. Hay crisis económica, los políticos actuales son lo peor, y además hay mucho terrorismo o guerras en muchos países. La verdad, es que si comparamos los tiempos en los que vivimos con los de no hace mucho tiempo atrás se puede decir que, estadísticamente, el mundo era mucho más salvaje y peligroso antes de lo que es ahora.

Gráfica: El mundo es más seguro ahora

En la gráfica podemos ver la evolución estadística de las muertes en conflictos bélicos por cada 1000 millones de población mundial entre 1950 y el 2007. La diferencia es realmente sorprendente en comparación con hace sólo 60 años. No es igual en todas partes… por ejemplo si comparamos el crimen organizado en México con el de otros países podemos ver una clara evolución al alza.

Crimen organizado en México

Curiosamente, mucha más gente muere asesinada que en guerras. No obstante la media global es una clara tendencia a la pacificación, aunque no nos pueda parecer eso al ver las noticias del día en TV

Tienes más datos estadísticos en FastCo.


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Jose

Un español a medio camino entre Tokio y Madrid. Me encanta cualquier cosa con una pantalla y/o un teclado... supongo que soy un geek sin remedio ;)

550 artículos | 513 comentarios

This is the sidebar content, HTML is allowed.

Otros lectores han dejado estos

Comentarios