Publicidad
-->
Aviones
30 Marzo 2014

Confunden un barco con un accidente de avión. Falsa alarma en aguas de Las Canarias [Leyendas Urbanas III]

compartir en
de Eladio - 0 Comentarios
Confunden un barco con un accidente de avión. Falsa alarma en aguas de Las Canarias [Leyendas Urbanas III]

Nuestra leyenda urbana de hoy es un bulo que ha corrido como la pólvora en España pero seguramente no es tan conocido fuera de nuestras fronteras. Los hechos ocurrieron hace 2 días en las Islas Canarias, a unas dos millas de la costa. Un barco que remolca una grúa es confundido con un avión Boeing 747 de pasajeros amerizado, la noticia llega a Twitter y recorre medio mundo antes de que se percaten del error. ¿Cómo pudo ocurrir esto? Os contamos la película paso a paso:

1. Llegan las primeras llamadas a Emergencias de Canarias de algunos ciudadanos que han avistado desde tierra lo que parece ser un avión flotando en el mar. Por la forma, color y dimensiones parece un avión grande de pasajeros.

Avion canarias 1

2. Desde Emergencias llaman al Centro de Control Aéreo y al propio aeropuerto de la isla para saber si se les ha perdido algún avión. Buscan rápidamente en sus radares y no, los tienen todos bien contaditos y no les falta ninguno. Por si las moscas, le piden a los dos siguientes aviones que tienen que despegar que se pasen por la zona y echen un vistazo.

3. La bola sigue creciendo cuando los dos pilotos que sobrevuelan la zona confirman que hay un avión en el agua. Inmediatamente el aeropuerto informa a emergencias que sí, que parece que hay un avión accidentado en el agua.

https://twitter.com/islas_canarias

4. Emergencias de Canarias informa sobre el accidente en Twitter y la noticia corre como la pólvora. Se reproduce en todos los grandes medios nacionales y otros internacionales como la BBC. La foto del supuesto avión flotante circula por redes sociales.

https://twitter.com/islas_canarias

5. Se activan todos los medios de Salvamento Marítimo y el Servicio Aéreo de Rescate. Por si todavía la alarma no es suficiente Emergencias recibe otra llamada del aeropuerto en la que confirman que es un avión y hasta indican que se trata de un Boeing 747. Por su color amarillo piensan que es un avión de la compañía Tui. Viendo fotos a posteriori se entiende un poco el error.

http://planefinder.net/data/airplanes/D-AHFY
http://www.noticiasdenavarra.com/2014/03/28/sociedad/estado/el-112-insiste-en-que-el-aeropuerto-canario-le-confirmo-que-un-avion-habia-caido-al-mar

6. Por fin llega el primer avión de reconocimiento que vuela suficientemente bajo para observar en detalla el avión siniestrado. Descubre, por fin, que el avión es en realidad una grúa remolcada por un barco, cuya forma se había confundido con el fuselaje y la cola de un avión.

https://twitter.com/islas_canarias

7. Se desactivan los protocolos de emergencia. Todo esto ocurrió en unos 20 minutos, pese a lo cual, el enorme poder de las redes sociales e internet había hecho circular la falsa noticia por todas partes.

Afortunadamente todo quedó en un susto. Abajo tenéis un vídeo contando los sucesos. Esta grúa flotante puede haberse convertido en la más famosa del mundo

También te puede interesar:

Vía: ABC | Imágenes: @islas_canarias, Noticias de Navarra, Planefinder


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Eladio

Emprendedor, profesor, redactor y algo friki. Fan de la lectura, las cervecitas y vivir la vida sin ser espectador de la misma. Con orejas bien abiertas, que de todo el mundo se puede aprender algo

180 artículos | 513 comentarios http://laifr.com

This is the sidebar content, HTML is allowed.

Otros lectores han dejado estos

Comentarios