Publicidad
-->
Bebidas
31 Enero 2014

El “anti microondas” que enfría latas en un minuto y botellas en tres

compartir en
de Eladio - Un comentario
El “anti microondas” que enfría latas en un minuto y botellas en tres

Todos hemos pensado alguna vez que alguien debería inventar algo así como un microondas pero que enfriara en vez de calentar. En el que pudiéramos meter una lata de Coca Cola, darle un botón y recogerla fresquita un minuto después.

http://www.coopercooler.es/cooper-cooler/

Pues ese invento ya existe desde hace algunos años y, aunque aún no es muy popular, promete ser un cacharro más que peleará por un hueco en nuestras atestadas encimeras de cocina. Os hablamos de los enfriadores ultrarrápidos (del inglés rapid wine chillers), que aunque están más orientados al sector del vino, pueden usarse con otros tipos de bebidas. Si algún día queremos tomarnos una botella de vino que tenemos a temperatura ambiente (25ºC) basta con cogerla de nuestra bodega (o de nuestra despensa ) y meterla poco más de tres minutos en el enfriador para degustarla a 11ºC. Si la queremos a 6ºC sólo tenemos que esperar tres minutos más. Una lata se enfría a 6ºC en un minuto y a 1ºC en dos.

¿Cómo pueden conseguirlo, si en una nevera necesitaríamos varias horas?

Pues estos equipos funcionan haciendo girar la botella en una mezcla con hielo y agua mientras se le vierte una corriente de agua helada por encima. Lo bueno de este sistema es que enfría casi a la misma velocidad que echando el hielo directamente en la bebida. Pero claro, sin el inconveniente de aguar la bebida, lo cual haría montar en cólera a más de un amante del vino.

Gracias a estos enfriadores se obtienen bebidas frías en un tiempo récord, mucho menos de lo que tardaría vuestro congelador, y sin el riesgo de congelar la bebida si os olvidáis de ella más tiempo de la cuenta. Se acabó tener invitados sorpresa y no tener bebidas frías que ofrecerles. Podéis encontrar uno de estos enfriadores en Amazon, o en alguna de estas tiendas en España, por 89€.

Por cierto, ojo al consejo que circula por ahí de añadir sal al agua para enfriar por debajo de 0ºC. Por un lado podríamos tener problemas con la garantía del equipo, y por otro, la botella o lata estará salada por fuera, así que si lo hacéis lavadla bien antes de abrirla y echárosla a la boca (cerveza y sal, mala mezcla…

¿Qué opináis? ¿Os gustaría haceros con uno de estos o ya tenéis demasiados trastos en casa? La versión francesa de Chuck Norris tiene uno de estos (WTF)

Vía: Cooper Cooler


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Eladio

Emprendedor, profesor, redactor y algo friki. Fan de la lectura, las cervecitas y vivir la vida sin ser espectador de la misma. Con orejas bien abiertas, que de todo el mundo se puede aprender algo

180 artículos | 514 comentarios http://laifr.com

This is the sidebar content, HTML is allowed.

Otros lectores han dejado estos

Comentarios