Si ayer os hablamos de las novedades más interesantes de la feria CES 2014 de Las Vegas hoy nos toca hablaros de los productos más extraños, absurdos y sorprendentes que podrían llegar a nuestros hogares. Coged palomitas y disfrutad del espectáculo.
1. OhMiBod
No sabemos si este gadget tendrá éxito o no, pero un vibrador que se controla con el móvil merece un lugar de honor en este listado. Gracias a sus apps para iOS y Android, sus felices usuarias y parejas podrán controlar el ritmo, intensidad y modo de vibración del juguete pulsando la pantalla, con su propia voz, poniendo música o simplemente agitando el móvil. Por supuesto, la app permite memorizar para otra ocasión vuestras secuencias favoritas (quizás en el futuro también se puedan compartir con amigos para después comentar la jugada…). Todo un invento que dará mucho juego en más de una alcoba. Cuesta 129$ y estará en venta a partir de marzo.
2. El iPeriscopio
Aunque jamás sospechasteis que oiríais periscopio y iPad en la misma frase, hoy ha llegado ese gran día. Según sus inventores es incómodo tener videoconferencias en una tableta y es mejor tenerlas a través de este aparentemente «cómodo, práctico y portátil» periscopio. Sus espejos proyectan nuestra imagen de modo que podemos mantener contacto visual directo con la otra persona. No sé cómo hemos podido vivir tantos años sin él.
3. La madre digital
Este pequeño muñeco digital, llamado Mother, os avisa si habéis olvidado cepillaros los dientes o tomar una pastilla. Si un día no os dais cuenta de que tenéis sed (¿a quién no le pasa?) os recordará que bebáis la cantidad adecuada de agua. También os reñirá si tomáis demasiadas galletas y os informa si cierto objeto se ha movido. Toda una necesidad para los que tengan un poltergeist en su casa. Desgraciadamente no cocina como nuestra madre… Podréis comprarlo por 199€.
4. El colgante conectado
Te avisa si te llega un mail o si te citan en Facebook. Seguramente sus creadores no saben que el 99,99% de los adolescentes a los que les interesaría ya tienen un dispositivo que hace eso mismo y se llama smartphone.
5. El teclado del revés
Si para escribir sois de los que tenéis que mirar el teclado todo el rato, este gadget no es para vosotros. Si cogemos el teclado, lo dividimos en dos, ordenamos las teclas de abajo a arriba y las ponemos en la parte de atrás de un móvil o una tableta, entonces seguramente este gadget no es para casi nadie. Sus creadores dicen que con un «moderado» entrenamiento de 8-10h se escribe casi a la misma velocidad que con un teclado normal. ¿Quiénes creéis que pagarán los 250-350$ que cuesta para escribir «casi» igual que ahora?.
6. Disco duro esférico
LaCie ha metido un disco duro de 1TB en una bola especular y brillante. Es cierto que el resultado es bonito, pero de ahí a pagar los 390€ que cuesta, no sé yo…
7. Tabla de cortar para iPad
No, no nos referimos al famoso vídeo del abuelo que no sabe para que sirve un iPad y que hace temblar a todos los que tenemos uno. Este invento es para los tecnoadictos que cuando lloran cortando verduras no es por la cebolla sino por separarse de su tableta durante cinco minutos completos. Para ellos por fin aparece esta tabla de cortar con soporte de tabletas incluido (24,99$) diseñada por CTA. Por cierto que esta es la misma empresa que el año pasado presentó el váter para niños o el portarrollos de papel higiénico con soportes de iPad incluidos. Al igual que a los restantes inventores de este listado, no les falta imaginación…
Vía: Netquake | Imágenes: OhMiBod, iTOi, Sen.se, TrewGrip, LaCie, CTA