Publicidad
-->
Batería
26 Enero 2014

Dulce tecnología: Presentan unas nuevas baterías creadas con azúcar

compartir en
de Luís Rodríguez - 0 Comentarios
Dulce tecnología: Presentan unas nuevas baterías creadas con azúcar

Investigadores del Virginia Techs de EEUU presentan unas baterías fabricadas a base de azúcar. La dulce propuesta pretende cambiar las baterías actuales, en su mayoría de litio, por otras cuyo elemento principal es el azúcar. Según sus propios creadores estas baterías mejorarán radicalmente el rendimiento de las actuales, ¿será el principio del fin de las baterías que duran un día?

1

Los beneficios de estos nuevos modelos se reflejan en muchas áreas, pues al ser su base de azúcar en lugar de litio, serán biodegradables, lo que supondrá un gran ahorro en programas de reciclaje de baterías usadas. Y, por supuesto, mitigar los daños al medio ambiente cuando gente sin conciencia arroja dichas baterías de litio al contenedor normal. Sólo en EEUU se desechan miles de millones de baterías de litio, lo que puede dar una idea de la magnitud del potencial ahorro en la huella ecológica de las baterías.

La duración de estas baterías, que es la principal preocupación de los usuarios de smartphones, verá incrementado su rendimiento de forma exponencial, asegurando sus creadores que las dulces baterías tienen una densidad sin igual. Serán rellenables, biodegradables y mas baratas de fabricar. Además desaparece el riesgo de inflamación o explosión, por lo que con la llegada de estas baterías se podrían olvidar noticias como ésta

Esta revolución no llegará a nuestros smpartphones hasta el año 2017, pero teniendo en cuenta la gran evolución que han sufrido los teléfonos inteligentes desde la aparición del iPhone en 2007 y que las baterías en ese mismo periodo han mejorado mínimamente en proporción, es normal que miremos estas baterías como la posible y necesaria revolución del almacenamiento energético.

Vía ABC


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Luís Rodríguez

16 artículos | 513 comentarios http://laifr.com

This is the sidebar content, HTML is allowed.

Otros lectores han dejado estos

Comentarios