Publicidad
-->
Curiosidades
24 Enero 2014

Un memorial desde Google Maps

compartir en
de Ibon Corada - 0 Comentarios
Un memorial desde Google Maps

Si en Google Maps, o algún servicio de mapas, entráis en las coordenadas 16°51’53″ N 11°57’13″ E os encontraréis en medio del desierto de Sahara, y sobre vuestras pantallas veréis la silueta de un avión.

MemorialSahara

Es el memorial construido por los familiares del Vuelo UTA 772 procedente de Brazzaville en la República del Congo con destino a la ciudad de París en Francia. Vuelo que nunca llegó.

El 19 de septiembre de 1989 seis terroristas libios consiguieron colar en el avión un maletín bomba. Cuando atravesaba el desierto del Sahara, por territorio nigeriano, lo hicieron estallar, partiendo el avión en dos en pleno vuelo y del que desgraciadamente ninguno de sus 170 ocupantes sobrevivió.

04-skuSRf9

Dado que el punto en el que se estrelló es tan remoto, todavía a día de hoy se pueden encontrar restos del avión esparcidos por la arena.

07-Building-the-Memorial

En el 18 aniversario de la catástrofe las familias de las víctimas se reunieron en aquel punto con la intención de construir un monumento conmemorativo. Con la ayuda de habitantes locales, cargaron a mano con piedras oscuras (que primero llegaron allí en camiones desde la región más cercana, a 70 kilómetros arena adentro) y las pusieron en círculo con un diámetro de más de 60 metros.

10-b7dluSM

Se tardó dos meses en ser construido, entre mayo y junio de 2007. El memorial tiene la silueta a tamaño natural del avión que se estrelló, con 170 espejos rotos a su alrededor en representación de cada una de las vidas que allí se perdió. El ala del avión preside el monumento con todos los nombres en él.

13-7oHwRnZ

22-w0yqYY4

23-0LoZPFd

31-Completed-Memorial

Financiado en parte con el dinero de compensación que entregó el gobierno libio, el memorial perdurará en el tiempo como un mensaje en contra del terrorismo.

33-Zp9xsbZ

Vía: Blog de Panamá | Google Maps


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Ibon Corada

26 artículos | 514 comentarios http://laifr.com

This is the sidebar content, HTML is allowed.

Otros lectores han dejado estos

Comentarios