Publicidad
-->
ciencia
24 Enero 2014

El miedo a los conservantes y colorantes explicado de forma gráfica con productos naturales

compartir en
de Jose - 0 Comentarios
El miedo a los conservantes y colorantes explicado de forma gráfica con productos naturales

La creencia popular de que los productos naturales sin conservantes ni colorantes son mejores para la salud está muy extendida y asimilada por la sociedad. Si leemos en la lista de ingredientes cosas como acido aspártico, valina, leucina, ácidos grasos, colorante E160c, E160a, potenciadores de sabor como fenilcetaldehidos… suena como algo que podría llevar cualquier golosina, pero de hecho, es lo que lleva un simple huevo. Es por esta razón que estos posters en donde se muestran los componentes de productos naturales que la mayoría de nosotros comemos todos los días llaman la atención.

Componentes del huevo

En el caso de un plátano, éstos son los ingredientes;

Componentes del plátano

El plátano, por cierto, es famoso por ser una fruta muy radioactiva, y de hecho se utiliza como unidad de medida radioactiva en muchas comparaciones a modo de curiosidad.

Si te gusta la idea, estas listas de ingredientes se pueden pedir impresas en tamaño póster. Son curiosas más que nada por lo que pueden hacer pensar a los que vean estos ingredientes por primera vez a pesar de llevar comiéndolos todos los días. Los pósters cuestan 10 dólares cada uno.


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Jose

Un español a medio camino entre Tokio y Madrid. Me encanta cualquier cosa con una pantalla y/o un teclado... supongo que soy un geek sin remedio ;)

550 artículos | 514 comentarios

This is the sidebar content, HTML is allowed.

Otros lectores han dejado estos

Comentarios