Publicidad
-->
Lanzamiento
03 Enero 2014

Este año también se extenderán las televisiones inteligentes

compartir en
de Eladio - Un comentario
Este año también se extenderán las televisiones inteligentes

Parece que 2014 va a ser el año de los gadgets inteligentes. Y hoy nos toca el turno de hablaros de las prometedoras televisiones inteligentes (smart TV). Y es que, como otros años, la feria CES 2014 de Las Vegas está dando mucho que hablar, incluso antes de que abra sus puertas el próximo martes.

Lo último es una filtración de la imagen del nuevo televisor de LG que, como se confirmó hace unos días, incluirá WebOS. La empresa coreana compró este sistema operativo de HP y en menos de un año ha conseguido implementarla en una smart TV que vendrá equipada con procesador de doble núcleo de 2,2GHz y 1,5GB de memoria RAM.

Aunque ya llevamos años oyendo hablar de los televisores inteligentes, parece que este año será el que por fin vea ofertas de los primeros modelos a precios competitivos. Estos equipos combinan las ventajas del televisor tradicional con la conexión a internet, lo que nos permite acceder a todo tipo de contenidos online, como vídeo a la carta, redes sociales, almacenamiento en la nube… Sería como tener una tableta gigante en la pared del salón (no me digáis que no es una chulada ). Para la interfaz de usuario, que aún está por pulir, los fabricantes están apostando por reconocimiento de voz o gestos del usuario (como Kinect en la Xbox), aunque sospecho que para sacarle todo el partido, siempre hará falta algún tipo de dispositivo físico externo como una tableta auxiliar o teclado y ratón inalámbricos. Según estos equipos se vayan haciendo más potentes, la diferencia entre televisor inteligente y ordenador se irá difuminando y podremos usarlos para jugar, trabajar con documentos y hojas de cálculo, navegar por internet…

Como en otros sectores en los que se está añadiendo cerebro a los gadgets (como los electrodomésticos o los coches inteligentes), habrá una dura competencia entre las plataformas ya consolidadas en smartphones y tabletas (lideradas por Android e iOS y seguidas por Windows Phone), y las apuestas propias de los fabricantes (como WebOS de LG o Tizen de Samsung) que intentan desengancharse de la adicción a la omnipresente Android antes de que sea demasiado tarde y Google se haya metido hasta en nuestros baños. Uno de los factores que decida quién se lleva el mayor trozo del pastel será el ecosistema de aplicaciones que se desarrollen expresamente para televisores, y aquí Apple y Google llevan la delantera, al tener ya mucho tirón entre los desarrolladores de apps para sus tiendas, App Store y Google Play.

Y vosotros ¿qué opináis?. ¿Os gustaría tener una smart TV en casa para consultar vuestro blog favorito o jugar al Atríviate en una pantalla de 40"?

Vía: evleaks


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Eladio

Emprendedor, profesor, redactor y algo friki. Fan de la lectura, las cervecitas y vivir la vida sin ser espectador de la misma. Con orejas bien abiertas, que de todo el mundo se puede aprender algo

180 artículos | 511 comentarios http://laifr.com

This is the sidebar content, HTML is allowed.

Otros lectores han dejado estos

Comentarios

Un comentario

  1. […] Además de ser inteligentes, las televisiones del futuro tendrán pantallas enormes y muy finas. La calidad de imagen escalará hasta el 4K (3840 x 2160 pixels, también llamada Ultra HD). Para que os hagáis una idea eso implica que los vídeos que salgan en pantalla estarán formados por imágenes de más de 8 megapixels. Aunque ya se presentó esta resolución el año pasado, será este año cuando empecemos a verlas. Todos los grandes fabricantes ofrecen modelos 4K y algunos de ellos ya bajan de los 1.000€, lo cual hace que en breve estarán al alcance del gran público. […]