Publicidad
-->
Apps
02 Enero 2014

Revolución en la fotografía móvil, ¡enfoca tus fotos después de tomarlas!

compartir en
de Luís Rodríguez - 0 Comentarios
Revolución en la fotografía móvil, ¡enfoca tus fotos después de tomarlas!

Nokia reinventa la fotografía móvil mediante una aplicación que permite modificar el enfoque de una fotografía ¡después de haberla tomado!

Nokia

Muchos de vosotros pensaréis que la edición de fotografías en los móviles no es nada nuevo. Sin embargo, la compañía finlandesa Nokia, adquirida recientemente por el gigante de Redmond Microsoft, ha reinventado la forma en la que podemos editar nuestras fotografías.

Normalmente, cuando tomamos una fotografía, elegimos la zona que queremos enfocar y este enfoque es para siempre. Es decir, en una edición posterior no podemos cambiar la zona enfocada. Nokia ha decidido cambiar esto.

El funcionamiento del sistema ideado por Nokia es sencillo. Hacemos una fotografía de un paisaje en la que tenemos un objeto en primer plano. Antes de la creación de esta aplicación, debíamos elegir si enfocar el objeto en primer plano o el paisaje de fondo. Sin embargo Nokia nos propone ir mas allá y permite cambiar la zona a enfocar después de tomar la foto, de forma que no importa qué parte hayamos decidido enfocar al tomar la fotografía, pues a posteriori podremos modificarlo a nuestro antojo. Puedes comprobar aquí su funcionamiento.

La aplicación es totalmente gratuita y la pueden descargar desde la tienda para Windows Phone todos los usuarios de los modelos de Nokia Lumia 920, Lumia 925, Lumia 928, Lumia 1020 y Lumia 1520.

Las posibilidades del invento son numerosas, no sólo por no tener que preocuparse por cuál es el mejor enfoque de la fotografía o qué parte queremos destacar, sino porque dicha posibilidad de cambio está impresa en el propio código de la fotografía, de forma que, al subirla a una red social, cualquier persona que acceda a la fotografía podrá cambiar el enfoque según su gusto. ¡Una idea perfecta para esas fotos de grupo!


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Luís Rodríguez

16 artículos | 513 comentarios http://laifr.com

This is the sidebar content, HTML is allowed.

Otros lectores han dejado estos

Comentarios