Publicidad
Inicio Blog

No tengas miedo de caminar sólo, y tampoco te asustes si te gusta: La filosofía detrás de las vistas de dron más impresionantes que verás hoy

En Laifr nos gustan mucho los vídeos de drones, y vemos muchos por esa razón, pero a veces nos encontramos con alguno especial y éste que os mostramos hoy es uno de ellos. Es realmente espectacular a la vez que sencillo, con un montaje ajustado a la música perfectamente pero también lo es el mensaje de vida que transmite, de su autor, un chico introvertido que ha tenido que crecer y formarse hasta encontrar su lugar en el mundo mientras lo cuenta con las impresionantes vistas de su dron. Llega a dar incluso rabia tener un dron y no ser capaz de grabar tomas tan increíblemente espectaculares com olas de Bashir Abu Shakra.

Una empresa japonesa quiere llevar enormes buques llenos de baterías allá donde la electricidad haga falta

Una empresa japonesa llamada PowerX quiere conseguir algo bastante inaudito; Llevar enormes buques con montones de baterías de litio cargadas al máximo para llegar a transportar hasta 2 gigavatios-hora (GWh) a cualquier costa en donde haga falta.

Barcos de PowerX
Barcos de PowerX.

La idea parece muy buena, sin duda, pero en su vídeo de presentación (más abajo) no explican por ejemplo si esos paneles solares que cubren un barco tan grande pueden cargar esas baterías rápidamente (muy poco probable) o si sirven más que nada para mantener los sistemas del barco y, quizás, reducir la velocidad de descarga de esas baterías, cuando se usen, en la medida de lo posible. Tampoco dicen cómo van a lidiar con el problema de la tendencia de las baterías de litio a arder, aunque sí indican que tendrán sistema de extinción de incendios muy rápidos y avanzados.

También hablan de cómo con el paso de los años la densidad de energía de las baterías irá aumentando al tiempo que su coste de producción irá bajando. Esa previsión la tienen muchos, pero en realidad a día de hoy aún no se sabe si se conseguirá porque muchas empresas llevan décadas buscando maneras de hacer baterías más baratas y con mayor densidad de energía pero hasta ahora no se ha conseguido, básicamente porque además de hacerlas más baratas con materiales diferentes al litio, deben de ser también más seguras, acumular más energía y sobre todo (lo más importante) se producibles en masa de manera rentable.

Aún así, os dejamos aquí con el vídeo porque soñar es gratis, y oye, ojalá en PowerX tengan suerte y consigan lo que se proponen. Sin duda sería una enorme mejora en infraestructuras energéticas alrededor del mundo.

Esta subida hasta la cumbre del monte Cervino – Matternorn en los alpes suizos te pondrá los pelos de punta

Los vídeos de drones son siempre espectaculares, pero éste se lleva el premio al que más vértigo causa. Se trata de una subida a la cumbre del monte Cervino (también llamado Matternorn) a más de 4.400 metros de altitud. Al llegar hace un par de pasadas por la cumbre que pone los pelos de punta, y luego baja para terminar de dejarnos relajados. El resultado es realmente espectacular y el control de Joshua Turner, el piloto de este dron, es simplemente perfecto, desde tan lejos. La calidad de imagen, la estabilidad, todo a miles de metros de distancia demuestra una vez más hasta dónde ha llegado la tecnología de estas cámaras que pueden volar. Visualízalo a pantalla completa, si puedes en una TV bien grande o bien cerca de tu monitor, y agárrate a la silla porque te hará falta sobre todo cuando empieza el descenso y pasa cerca de varios riscos haciendo zig zag. ¿Lo mejor de todo? Joshua utilizó una batería de sólo 1500 mAh, que es bastante poca capacidad para subir y bajar. Pilotó el dron desde esa cabaña que se ve a medio camino durante la subida. Con una batería de sólo 1500 mAh, básicamente no te puedes permitir errores. Como medida comparativa, la batería de un DJI Mini 2, un pequeño dron que puede estar volando poco más de 30 minutos si no eres muy exigente con la velocidad, tiene una capacidad de 2250 mAh. Subir hasta ahí arriba con una batería de sólo 1500 mAh es arriesgarse muchísimo, y ese dron no es nada barato. El resultado, sin duda, ha merecido la pena.

Si te preguntas qué dron es capaz de hacer algo así, se trata del Chimera7 Pro V2 6S HD de Iflight.

Pilotando un dron desde lo alto del Burj Khalifa hasta el suelo a toda velocidad

Dentro del mundo de los drones, los FPV o drones que se pilotan en primera persona, con unas gafas, son por decirlo de alguna manera el paso más extremo para los pilotos con más experiencia. Hacen falta muchos reflejos, capacidades de pilotaje muy desarrolladas y tener un sentido de la orientación excelente. Sólo así puedes grabar vídeos como éste, en el que André Larsen baja desde lo alto del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo en Dubai, dando una sensación de vértigo fuera de lo normal. Antes de eso, lo ha subido hasta ahí arriba, para lo que tuvo que tumbarse en el césped al pie del rascacielos, para así tener el mismo punto de vista que el dron mientras subía hasta la antena, y desde ahí, bajar, que es justo lo que puedes ver en este vídeo.

Vuelan un dron DJI FPV a 4500 metros de altura sin ningún problema (y con permisos)

En este vídeo podemos ver cómo un DJI FPV, el first person view de la conocida marca china de drones, sube hasta los cuatro kilómetros y medio de altura, por encima de las nubes de ese día, y vuelve a bajar. Nos muestra las vistas desde arriba, y demuestra hasta qué altura puede volar un dron doméstico sin ninguna modificación. Por supuesto, se pidieron todos los permisos pertinentes para volar por encima de los 120 metros, tal y como es legalmente requerido para que no interfiera con ningún tráfico aéreo cercano. El enlace de radio es el OcuSync 3.0, la versión más avanzada hasta la fecha para este dron. Por supuesto, no utiliza Wi-Fi como se ha indicado en algunos medios sobre este vídeo, porque no sería una señal estable o incluso posible a tanta distancia. OcuSync de DJI está muy por encima de esas limitaciones y sin duda funciona impresionantemente bien. Una vez que el dron llega a 4500 metros de altura, apaga sus cuatro motores para permitir que caiga libremente, utilizando la gravedad de nuestro planeta para traerlo de vuelta a tierra. Curiosamente, el dron es muy estable en caída libre, por alguna razón que sinceramente no entendemos bien porque sólo con la velocidad de los vientos que hay por ahí arriba, debería tener más problemas de estabilidad. Pero no los tiene. Antes de llegar a tierra por supuesto vuelven a encender los motores y el dron se estabiliza totalmente, y aterriza sin problemas al final del vídeo.

Por cierto… menudas vistas – y recuerda, no intentes hacer esto con cualquier dron, o sin los permisos pertinentes, porque si lo hicieras sin permisos, estarías cometiendo un delito. Literalmente.

Este chico ha recreado la intro de Netflix con lana y el resultado es increíble

La N roja de Netflix que se deshace en líneas de colores, es sin duda uno de los iconos culturales de la última década. Es lo primero que ves antes de empezar a ver cualquiera de los contenidos de Netflix, y es tan popular que incluso le han dado un nombre: Tudum, que es una transliteración del sonido que se escucha cuando aparece.

En este vídeo, puedes ver cómo Kevin Parry ha recreado esta misma intro pero utilizando lana y la técnica de stop motion, en la que se fotografían diferentes momentos de la animación para ver el resultado secuencialmente después. El resultado, es francamente impresionante.

Así es la nueva e impresionante fábrica de Tesla en Berlín

La nueva fábrica que ha preparado Tesla en Berlín, Alemania, ya está funcionando a pleno rendimiento, y en este vídeo a vista de dron podemos ver cómo es por dentro con todo detalle. No es un único plano-secuencia, sino varios vuelos que han sido concatenados de manera muy ingeniosa en los movimientos que permiten que se note menos, pero aún así no deja de ser impresionante cómo el dron se mete incluso debajo de las prensas de aluminio que siguen con su trabajo como si no pasara nada.

Este es, posiblemente, el mejor y más espectacular plano-secuencia nunca grabado con un dron

No sabemos si este plano-secuencia grabado con un dron FPV (First Person View) es el más largo de la historia, pero sin duda nos parece el más complicado de realizar por los increíbles sitios por los que se mete, y siempre sin errores, uno detrás de otro en una cadena de acrobacias que dan como resultado el fantástico vídeo que tienes bajo estas palabras. Se ha pilotado este dron con unas gafas, es decir, el piloto está fuera del edificio viendo lo que ve la cámara frontal del dron en unas gafas que se pone mientras controla la aeronave con un mando a distancia en las manos, que, en todo momento, mantiene la conexión a pesar de entrar en varias plantas de un edificio de cemento armado. Realmente impresionante.

Esta demo te hará dudar entre lo que es real y lo que es un videojuego

The Matrix ha sido desde su estreno una de las películas de culto más recordadas por muchos. Puede tener sus detractores, y pueden tener mejores o peores secuelas, pero no se puede negar que cambió la historia del cine de acción con sus efectos especiales, su filosofía y su historia. Ahora, con la cuarta entrega a punto de ser estrenada en los cines, tenemos una demostración técnica ambientada en el mundo de Matrix, utilizando Unreal y animando personas de manera que, sobre todo en los primeros minutos del vídeo, es prácticamente imposible darse cuenta que en realidad, se trata de un videojuego y no de imagen real. Es la primera vez que esto ocurre, realmente, y avisa de lo que ocurrirá en un futuro no muy lejano; Será imposible determinar si algo es generado por ordenador, o son personas reales actuando. Aunque te parezca mentira, todo lo que ves en este vídeo está generado por una PlayStation 5 o una XBox Series X en tiempo real. Es un videojuego. En serio

Estos robots haciendo parkour te dejarán con la boca abierta

Si te dan miedo los robots, no veas este vídeo porque acojona bastante. Se trata, como no, de los robots de Boston Dynamics, que siguen aprendiendo trucos impresionantes y que ya tienen una agilidad que realmente asusta, y hacen pensar a uno cuánto tiempo más nos falta hasta llegar al punto en el que tomen el control y nos cacen como a conejos – esperemos que ese momento aún esté lejos en el horizonte del futuro, pero por ahora, deleitémonos con el impresionante avance de estos dispositivos, haciendo parkour en un entorno controlado.

Polillas levantando el vuelo a cámara lenta, fascinante y temible al mismo tiempo

El vídeo que puedes ver bajo estas palabras puede resultar desagradable para ti si no te gustan los insectos, pero incluso en ese caso, no se puede negar que estas cámaras lentas de varias polillas alzando el vuelo o aterrizando son realmente impresionantes. Te puedes dar cuenta de hasta qué punto estos insectos son complicados y refinados, y cómo levantar el vuelo supone tener un diseño de alas y fuerza que, aplicada a una persona, multiplicaría varias veces su peso. Fascinante, rayando con lo acojonante para estos pequeños monstruos, pero naturaleza después de todo.

La Tierra vista desde la Luna, eclipse de Sol incluido

En este vídeo podemos ver nuestro planeta, la Tierra, desde la Luna. Son imágenes reales del orbitador japonés Kaguya. Las imágenes son impresionantes en general, pero lo que deja boquiabierto es un perfecto eclipse de Sol, en esta ocasión con nuestro planeta en medio. La Luna el único astro desde el que se puede disfrutar algo así.

Artículos recientes

No tengas miedo de caminar sólo, y tampoco te asustes si...

En Laifr nos gustan mucho los vídeos de drones, y vemos muchos por esa razón, pero a veces nos encontramos con alguno especial y...