Inicio Blog

Pilotando un dron desde lo alto del Burj Khalifa hasta el suelo a toda velocidad

Dentro del mundo de los drones, los FPV o drones que se pilotan en primera persona, con unas gafas, son por decirlo de alguna manera el paso más extremo para los pilotos con más experiencia. Hacen falta muchos reflejos, capacidades de pilotaje muy desarrolladas y tener un sentido de la orientación excelente. Sólo así puedes grabar vídeos como éste, en el que André Larsen baja desde lo alto del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo en Dubai, dando una sensación de vértigo fuera de lo normal. Antes de eso, lo ha subido hasta ahí arriba, para lo que tuvo que tumbarse en el césped al pie del rascacielos, para así tener el mismo punto de vista que el dron mientras subía hasta la antena, y desde ahí, bajar, que es justo lo que puedes ver en este vídeo.

Vuelan un dron DJI FPV a 4500 metros de altura sin ningún problema (y con permisos)

En este vídeo podemos ver cómo un DJI FPV, el first person view de la conocida marca china de drones, sube hasta los cuatro kilómetros y medio de altura, por encima de las nubes de ese día, y vuelve a bajar. Nos muestra las vistas desde arriba, y demuestra hasta qué altura puede volar un dron doméstico sin ninguna modificación. Por supuesto, se pidieron todos los permisos pertinentes para volar por encima de los 120 metros, tal y como es legalmente requerido para que no interfiera con ningún tráfico aéreo cercano. El enlace de radio es el OcuSync 3.0, la versión más avanzada hasta la fecha para este dron. Por supuesto, no utiliza Wi-Fi como se ha indicado en algunos medios sobre este vídeo, porque no sería una señal estable o incluso posible a tanta distancia. OcuSync de DJI está muy por encima de esas limitaciones y sin duda funciona impresionantemente bien. Una vez que el dron llega a 4500 metros de altura, apaga sus cuatro motores para permitir que caiga libremente, utilizando la gravedad de nuestro planeta para traerlo de vuelta a tierra. Curiosamente, el dron es muy estable en caída libre, por alguna razón que sinceramente no entendemos bien porque sólo con la velocidad de los vientos que hay por ahí arriba, debería tener más problemas de estabilidad. Pero no los tiene. Antes de llegar a tierra por supuesto vuelven a encender los motores y el dron se estabiliza totalmente, y aterriza sin problemas al final del vídeo.

Por cierto… menudas vistas – y recuerda, no intentes hacer esto con cualquier dron, o sin los permisos pertinentes, porque si lo hicieras sin permisos, estarías cometiendo un delito. Literalmente.

Este chico ha recreado la intro de Netflix con lana y el resultado es increíble

La N roja de Netflix que se deshace en líneas de colores, es sin duda uno de los iconos culturales de la última década. Es lo primero que ves antes de empezar a ver cualquiera de los contenidos de Netflix, y es tan popular que incluso le han dado un nombre: Tudum, que es una transliteración del sonido que se escucha cuando aparece.

En este vídeo, puedes ver cómo Kevin Parry ha recreado esta misma intro pero utilizando lana y la técnica de stop motion, en la que se fotografían diferentes momentos de la animación para ver el resultado secuencialmente después. El resultado, es francamente impresionante.

Así es la nueva e impresionante fábrica de Tesla en Berlín

La nueva fábrica que ha preparado Tesla en Berlín, Alemania, ya está funcionando a pleno rendimiento, y en este vídeo a vista de dron podemos ver cómo es por dentro con todo detalle. No es un único plano-secuencia, sino varios vuelos que han sido concatenados de manera muy ingeniosa en los movimientos que permiten que se note menos, pero aún así no deja de ser impresionante cómo el dron se mete incluso debajo de las prensas de aluminio que siguen con su trabajo como si no pasara nada.

Este es, posiblemente, el mejor y más espectacular plano-secuencia nunca grabado con un dron

No sabemos si este plano-secuencia grabado con un dron FPV (First Person View) es el más largo de la historia, pero sin duda nos parece el más complicado de realizar por los increíbles sitios por los que se mete, y siempre sin errores, uno detrás de otro en una cadena de acrobacias que dan como resultado el fantástico vídeo que tienes bajo estas palabras. Se ha pilotado este dron con unas gafas, es decir, el piloto está fuera del edificio viendo lo que ve la cámara frontal del dron en unas gafas que se pone mientras controla la aeronave con un mando a distancia en las manos, que, en todo momento, mantiene la conexión a pesar de entrar en varias plantas de un edificio de cemento armado. Realmente impresionante.

Esta demo te hará dudar entre lo que es real y lo que es un videojuego

The Matrix ha sido desde su estreno una de las películas de culto más recordadas por muchos. Puede tener sus detractores, y pueden tener mejores o peores secuelas, pero no se puede negar que cambió la historia del cine de acción con sus efectos especiales, su filosofía y su historia. Ahora, con la cuarta entrega a punto de ser estrenada en los cines, tenemos una demostración técnica ambientada en el mundo de Matrix, utilizando Unreal y animando personas de manera que, sobre todo en los primeros minutos del vídeo, es prácticamente imposible darse cuenta que en realidad, se trata de un videojuego y no de imagen real. Es la primera vez que esto ocurre, realmente, y avisa de lo que ocurrirá en un futuro no muy lejano; Será imposible determinar si algo es generado por ordenador, o son personas reales actuando. Aunque te parezca mentira, todo lo que ves en este vídeo está generado por una PlayStation 5 o una XBox Series X en tiempo real. Es un videojuego. En serio

Estos robots haciendo parkour te dejarán con la boca abierta

Si te dan miedo los robots, no veas este vídeo porque acojona bastante. Se trata, como no, de los robots de Boston Dynamics, que siguen aprendiendo trucos impresionantes y que ya tienen una agilidad que realmente asusta, y hacen pensar a uno cuánto tiempo más nos falta hasta llegar al punto en el que tomen el control y nos cacen como a conejos – esperemos que ese momento aún esté lejos en el horizonte del futuro, pero por ahora, deleitémonos con el impresionante avance de estos dispositivos, haciendo parkour en un entorno controlado.

Polillas levantando el vuelo a cámara lenta, fascinante y temible al mismo tiempo

El vídeo que puedes ver bajo estas palabras puede resultar desagradable para ti si no te gustan los insectos, pero incluso en ese caso, no se puede negar que estas cámaras lentas de varias polillas alzando el vuelo o aterrizando son realmente impresionantes. Te puedes dar cuenta de hasta qué punto estos insectos son complicados y refinados, y cómo levantar el vuelo supone tener un diseño de alas y fuerza que, aplicada a una persona, multiplicaría varias veces su peso. Fascinante, rayando con lo acojonante para estos pequeños monstruos, pero naturaleza después de todo.

La Tierra vista desde la Luna, eclipse de Sol incluido

En este vídeo podemos ver nuestro planeta, la Tierra, desde la Luna. Son imágenes reales del orbitador japonés Kaguya. Las imágenes son impresionantes en general, pero lo que deja boquiabierto es un perfecto eclipse de Sol, en esta ocasión con nuestro planeta en medio. La Luna el único astro desde el que se puede disfrutar algo así.

Runner, un juego de realidad virtual inspirado en el anime de Akira

Si hubiera un videojuego de Akira, sería el que puedes ver en el vídeo que tienes más abajo.

Poster de la película Akira
Poster de la película Akira.

La estética ochentera con esos colores de VHS, las motos, la ambientación de esta Tokio imaginaria con interminables autopistas… se trata de un juego de realidad virtual que te introduce completamente en un mundo al mejor estilo de la famosa película de Akira, pero que no está para nada relacionado oficialmente con esa producción. El videojuego, se llama Runner.

El gran logro de Neuralink: Controlar dispositivos o videojuegos sólo con la mente

Elon Musk es un personaje tan conocido como polémico, y además de fundar PayPal, fabricar coches eléctricos o lanzar cohetes al espacio, también tiene otro negocio llamado Neuralink en el que intenta conseguir una interfaz cerebro-ordenador, es deicir, un sistema para poder medir actividad cerebral y enviar esos datos a un ordenador para hacer algo con eso. En el vídeo de abajo puedes ver como un macaco juega al videojuego Mind pong, es decir, un Pong que se puede controlar con la mente. El animal tiene implantado un sensor debajo del hueso de su cráneo, pinchado literalmente en la corteza cerebral (algo que parece terrible hacer a un animal pero que, según cuentan, es totalmente indoloro, aunque cueste creerlo). Primero leen patrones de actividad cerebral, según mueve un joystick para mover el cursor sobre la pantalla hasta la zona designada, de manera que el tubo le da un premio en forma de comida (plátano). Así, un programa puede aprender cuál es la actividad cerebral que ocurre cuando el mono utiliza su mano para mover el joystick. Con el tiempo se aprenden patrones de manera que se puede empezar a utilizar esa actividad cerebral para controlar el cursor sin el joystick (que, como vemos en el vídeo, está desconectado). Más adelante, con el Pong, ni siquiera hay joystick; El macaco ha aprendido que simplemente pensando en cómo mover cada raqueta, se puede controlar el juego.

Esto puede tener muy importantes repercusiones sociales en el futuro; Desde hacer caminar o moverse a una persona paralizada, hasta poder utilizar un smartphone rápidamente sin mover un sólo dedo, simplemente pensando. Esto puede ayudar a muchísimas personas en todo el mundo de una manera antes nunca imaginada. Este es el nuevo gran reto de Elon Musk.

Este artista está pintando el mayor cuadro de la historia por el que espera recaudar más de 25 millones de euros para ayudar a la infancia

 

 

El artista británico Sacha Jafri está batiendo el récord del mayor cuadro jamás pintado con un monumental lienzo de 1.400 m² llamado «We stand together – humanity inspired» que está inspirada en dibujos de niños del mundo entero realizados durante el confinamiento.

Mayor pintura de la historia
Mayor pintura de la historia

Desde la sala de baile del hotel Atlantis The Palm de Dubai, Sacha Jafri lleva más de 20 semanas pintando este descomunal lienzo que está formado por más de 30 otros lienzos unidos y que tiene más de 350 capas de pintura.

Algunos días Sacha Jafri pinta durante más de 20 horas diarias lo que ya le ha causado problemas de cadera y dos hernias discales.

https://www.instagram.com/p/CCybcNYHcbK/?utm_source=ig_embed

Una vez terminada, la pintura será expuesta durante 48 horas en el hotel Burj Khalifa, el más alto del mundo, y a continuación troceada en 60 cuadros distintos para ser vendidos en una subasta.

En la subasta se espera recaudar 30 millones de euros que serán dedicados a proyectos en beneficio de los niños más pobres, proyectos para la infancia de educación, sanidad e higiene. Sacha Jafri espera que los coleccionistas inviertan entre 3 y 6 millones de euros por cuadro.

La obra ocupa dos salones de bailes del hotel The Atlantis, en la Isla de la Palmera de Dubai.

Es una iniciativa apoyada por más de 100 personalidades y famosos, habituales clientes de Sacha Jafri y por instituciones como UNICEF, los Emiratos Árabes Unidos y la Global Gift Foundation Charity, no en vano se trata de la iniciativa artística y humanitaria más grande y ambiciosa de la historia de la humanidad.

https://www.instagram.com/p/CC_PaPwHknN/?utm_source=ig_embed

Si quieres apoyar a Sacha Jafri a tu manera puedes hacerlo simplemente dando difusión a este artículo en redes sociales.

Artículos recientes