Inicio Blog

La mujer que alcanzó casi 300 Km/hr en bicicleta… ¡y en llano!

En Laifr nos gusta hablar de récords de velocidad. No es la velocidad más rápida jamás alcanzada por una persona, pero los 296 Km/hr que Denise Mueller-Korenek ha alcanzado sobre una bicicleta superan con mucho los 144 Km/hr alcanzados antes. Aquí te dejamos el vídeo de la hazaña, aunque tiene truco; Un vehículo tipo dragster que iba delante de ella eliminaba la mayor parte de la resistencia del aire, habilitándola así a alcanzar esa velocidad.

Impresionante vídeo 360º de un eclipse total visto desde 38000 metros de altura

Impresionante vídeo VR (de realidad virtual), de esos en los que uno puede decidir dónde mirar moviéndose en cualquier dirección dentro del mismo, de una cámara 360º situada en un globo que sube justo en el momento en el que se produce un eclipse, de manera que podamos ver completamente cómo la sombra de la Luna se proyecta sobre nuestro planeta. Realmente espectacular. Aunque los vídeos VR están pensados para ser vistos con unas gafas de realidad virtual, es posibles verlos directamente en un ordenador usando el ratón para arrastrar la imagen a donde queramos ver, o haciendo lo mismo con el dedo en un teléfono móvil. La bola blanca que se ve por la parte de arriba, es el globo meteorológico que sube la cámara hasta esas alturas. El eclipse se puede ver mientras el globo aún asciende, llegando a los 38.000 metros de altura, que es entre 3 y 4 veces la altura máxima a la que pueden llegar la mayoría de aviones comerciales.

Una vez que se alcanza la altura máxima, el globo explota (a 50.000 metros de altura) de una manera espectacular y la cámara vuelve a tierra con la ayuda de un paracaídas. Hay textos que te lo indican en cada punto del vídeo, que se ha acelerado y resumido para que no resulte demasiado largo. Todo hecho muy cencillamente y de manerea práctica… pero a ver quien es el valiente que arriesga una cámara tan cara en una aventura tan complicada, porque al caer, puede caer en cualquier lugar. En este caso, les ha salido muy bien.

Vídeo 360º y 4K de la estructura turística The Vessel en Nueva York, si no puedes ir ésta es la mejor manera de visitarla

A orillas del Hudson, en Manhattan (Nueva York), es posible encontrar The Vessel, una espectacular escultura turística visitable que tiene un tamaño considerable; 16 plantas, 46 metros de altura.

The Vessel, Nueva York
The Vessel, Nueva York, de Epicgenius.

Son 80 plataformas que se conectan con interminables escaleras tintadas en colores metálicos.

The Vessel, Nueva York, de Raphe Evanoff.
The Vessel, Nueva York, de Raphe Evanoff.

Leyéndolo uno puede tener dificultades para imaginarlo, así que mejor utiliza este vídeo 360º en el que puedes elegir en qué dirección mirar. Así, podrás ver cómo es un paseo por la escultura al tiempo que disfrutas de sus vistas, tanto las de dentro como las de fuera.

Tamaño de las naves de Star Wars comparadas con ciudades o países de la Vida Real™

Estamos tan acostumbrados a ver las películas de Star Wars (o La Guerra de las Galaxias) que no nos paramos a pensar en lo grandes que serían esas naves espaciales en la Vida Real™, colocadas al lado de algo con lo que las podamos comparar. Teniendo en cuenta su tamaño oficial, ¿cómo quedarían al lado de famosos edificios o autopistas como las que vemos todos los días?

Vemos así, por ejemplo, que el mítico Halcón Milenario ocuparía 7 carriles de autopista, o sería aproximadamente del mismo tamaño que un Boeing 747, o que un Destructor Estelar clase Ejecutor mide nada menos que 19 kilómetros, casi el mismo tamaño que podría tener el centro de una gran ciudad como Nueva York. Puedes ver éstas y más comparaciones en este vídeo.

Un pequeño coche de radiocontrol supera los 300 Km/hr

Hace tiempo os contábamos que velocidades había alcanzado el hombre, y meses mas tarde os informamos que  un proyecto llamado Bloodhound, iba a intentar superar uno de esos récords. Pues bien esta vez no es el hombre quien ha superado un récord, bueno en realidad es un hombre quien maneja el vehículo, pero lo hace desde una plataforma y sin necesidad de usar cinturón de seguridad.

Coche de radiocontrol que supera los 300 Km

El vehículo en cuestión es un coche radio-control que ha sido creado por Nic Case, quien después de sufrir un accidente de moto, encontró en los vehículos radio-control una forma de vivir la velocidad. El anterior récord lo tenia el propio Nic con su vehículo Schumacher Mi3, que alcanzó la friolera de 276,74 km/h, estableciendo así un Récord Guiness en 2008. Su nuevo vehículo R/C llamado Bullet, ha pulverizado el anterior récord y lo ha situado en 302,55 km/h, una auténtica barbaridad. Os dejamos con el vídeo que han colgado en Youtube para que podáis ver el momento exacto en que bate el récord, nosotros hemos tenido que verlo dos veces para distinguir el coche, a pesar de ser de un llamativo naranja

Vía: Engaged

Timelapse de toda la historia del Universo

A menudo es fácil perder de vista el concepto de que las personas que estamos aquí en este planeta llevamos sólo un instante en él, históricamente hablando. En la historia del Universo, la humanidad ocupa sólo una pequeña fracción de un segundo. Es una fracción de tiempo tan insignificante que a menudo se pone como una de las razones por las que no hemos sido contactados todavía por una civilización extraterrestre… simplemente no da tiempo porque acabamos de llegar, y emitiendo señales de radio desde nuestro planeta es algo mucho más reciente, sólo unas pocas décadas. En este vídeo podemos ver un timelapse de la historia del Universo en donde queda patente todo el tiempo que las estrellas, galaxias, agujeros negros, nuestro propio sistema solar y luego la Tierra en él, han necesitado para formarse mucho antes de que nosotros estuviéramos aquí para investigarlo.

El resultado es muy espectacular, es fácil quedarse embobado viendo cómo se han ido formando todas las estructuras que hoy en día estudiamos. Y sí, ese último fotograma del vídeo, corresponde a la humanidad. Esa es la parte tan pequeña de la historia del todo que nos corresponde.

Los vídeos de Momo Challenge son falsos, nadie está haciendo daño a niños en YouTube

Estos días es noticia que muchos niños en YouTube Kids están viendo imágenes que les asustan mucho de un personaje que les incita a hacerse daño a ellos mismos para que no venga una especie de coco, como en las más terroríficas historias infantiles. En medio de un vídeo infantil normal y corriente, aparece un personaje que les pide hacer cosas malas, y luego desaparece sin más… al estar en mitad de un vídeo y durar sólo unos segundos, YouTube no puede detectarlo y quitar el vídeo y los padres que no atienden a sus hijos durante todo el tiempo que están viendo un vídeo, no se dan cuenta tampoco. Esto es lo que un mensaje en cadena en WhatsApp está extendiendo estos días. Pero es falso.

La muñeca con mal aspecto que ves bajo estas palabras se llama Momo. Fue creada por un japonés que nunca pensó que llegara a ser tan popular en Internet… debido a ese bulo que se extiende estos días por WhatsApp.

Momo

Esta historia falsa se difundió también en Facebook y otras redes sociales como Twitter con el hashtag #MomoChallenge y siempre cuentan que este muñeco pide a los niños que se claven cuchillos o se intenten ahogar con cables que encuentren en casa. Aunque aparezcan supuestos vídeos de pruebas en donde un video infantil se interrumpe para mostrar estos fragmentos con Momo, en realidad YouTube ya ha confirmado que no hay pruebas de que algo así haya ocurrido. Maldita.es también ha confirmado que se trata de un bulo.

En cualquier caso, siempre es recomendable asegurarte de que tus hijos ven vídeos adecuados en YouTube, viéndolos juntos o comprobándolos por ti mismo en su integridad antes de ponérselos delante.

Tesla deja un mensaje escondido en la primera imagen del Model Y que publican: NICE TRY

Tesla Motors es una compañía que levanta pasiones, no sólo por sus increíbles coches, sino porque les han dado por muertos tantas veces que casi es ciencia ficción verles vendiendo todos los coches que pueden fabricar hoy en día. También son muy apreciados por el montón de bromas geek con las que ellos también parecen disfrutar, y que ningún otro fabricante de coches tiene agallas para hacer. Está claro que Elon Musk es diferente a todos los demás CEO, tanto para lo bueno como para lo malo. Ahora, Tesla es noticia de nuevo porque el próximo jueves día 14 de marzo presentarán el Model Y, si próximo modelo de coche eléctrico. En su web, ya está el teaser para ponernos los dientes largos.

Teaser del Model Y de Tesla

Como vemos, aún no enseñan mucho, más que nada el tamaño de los faros frontales y el hecho de que será un coche más alto que el Model 3, una especie de versión SUV del Model 3 como lo es el Model X para el Model S. Sin embargo, la broma geek llega cuando descargas esa imagen de la web, incrementas el vídeo y te encuentras que en la oscuridad están las palabras NICE TRY (buen intento).

Es un mensaje dedicado a los que han pensado en editar la imagen para averiguar más detalles del diseño del nuevo coche. Puedes ver en este tuit del youtuber Marques Brownlee como él incrementa el brillo de la imagen en un smartphone y se encuentra con el mensaje.

Está claro que en Tesla no van a dejar que se filtren más detalles de su nuevo coche y han preparado la imagen para que realmente no tenga más cosas que enseñar y el día 14 se convierta en una auténtica sorpresa.

Por cierto, otra broma geek de Tesla; en su web ordena los modelos que han publicado no cronológicamente, sino de esta manera;

Modelos de coche de Tesla para formar la palabra Sexy

¿Te das cuenta del por qué de ese orden? S 3 X Y… es la palabra sexy en inglés, uno de los mejores adjetivos que puedes utilizar para definir el diseño de sus coches. Chapeau.

Purl, un maravilloso corto de Pixar sobre la inclusión en la oficina

Da igual cuántos años pasen, en Pixar saben muy bien lo que se hacen. Nadie les puede hacer sombra en esto de la animación 3D y con este nuevo y entrañable cortometraje de animación, lo vuelven a demostrar. Se llama Purl y cuenta la historia se una bola de lana que llega a un nuevo trabajo y se siente marginada por sus compañeros. Pero el problema no es que sea una bola de lana en un mundo de humanos… sino que su forma de ser y su falta de traje, no la ponen al mismo nivel que sus compañeros. Si quieres saber por qué ese traje es tan importante, dale al play aquí abajo y compruébalo por ti mismo. Serán los mejores 8 minutos que vas a emplear esta semana.

Timelapse 4K de Pyongyang, la capital de Corea del Norte

Pyongyang no es una de esas capitales asiáticas que a un turista normal le gustaría visitar. El régimen que allí dicta, puede acabar con el viaje tan rápido que te daria vértigo, si no sigues una serie de estrictas reglas de lo que puedes hacer, dónde puedes ir (siempre con tu guía personal) o cuándo puedes salir. Por esa misma razón es genial disfrutar este timelapse en 4K grabado en Pyongyang, con aparente total libertad. Muestra una bonita ciudad, sin atascos y muy bien ordenada. El detalle más genial son esos sonidos de pequeños pasos cuando alguien camina, sin duda una idea maravillosa que le da una nueva dimensión de juguete a este vídeo.

Cómo evitar que te engañen al comprar o vender en Wallapop o Ebay

Actualmente, es muy habitual comprar o vender cualquier cosa que tengamos en servicios como Wallapop o eBay, aunque hay muchos más similares. Lamentablemente también son muy habituales las estafas o engaños debido a los cuales puedes vender algo y no recibir nunca el dinero, o puedes comprar algo y que no te llegue nunca a casa, que no funcione o que no sea lo que tú esperabas.

Estafador en la red

En este artículo, te explicamos qué medidas de seguridad puedes tomar para evitar que te engañen y se lleven tu dinero o tu producto.

Si compras: Paga sólo vía PayPal, eBay o sistemas seguros

A menudo, un comprador nos pide abonar la compra con una transferencia bancaria. Debes saber que esto te pone en una posición de desventaja, porque salvo excepciones como en casos en los que sólo han pasado unas pocas horas, generalmente antes de las 19:00 horas, se puede cancelar una transferencia hecha previamente. Lo más habitual es que no puedas hacer nada. Podrías pagar por un producto o servicio y el comprador desparecer o dejar de contestar tus mensajes.

Por esta razón, si estás en Wallapop, nunca dejes el chat de ese servicio. Si te piden negociar vía WhatsApp, niégate. Es importante que en Wallapop tengan el historial de mensajes intercambiados para que luego, si necesitas reclamar, tengan información de cómo ha transcurrido la negociación. Lo primero que va a intentar alguien con intención de estafar, es sacarte de Wallapop o el servicio que corresponda, porque en conversaciones privadas, no tiene ningún tipo de ataduras ni responsabilidades.

Si decides pagar, intenta utilizar el sistema de pagos de la propia Wallapop, o PayPal por ejemplo en el caso de eBay. Al pagar vía PayPal, tienes la posibilidad de pagar por un servicio o producto – elige siempre esta opción. Si pagas como amigo o familiar, no tendrás ningún tipo de protección, y PayPal no te devolverá el dinero si hay algún problema. Pagando por un servicio o producto, PayPal siempre protegerá al comprador en el caso de que el paquete no llegue, no sea lo esperado o tenga algún problema.

Si vendes: En persona, lo mejor, si usas transferencia envía sólo tras pasar varios días

En el caso de que vendas un producto, de igual manera nunca salgas del chat de Wallapop. Si el vendedor insiste en utilizar transferencia bancaria en lugar del sistema de pagos de Wallapop o PayPal, espera varios días después de recibir el dinero. No tengas miedo en dar tu número de cuenta, porque eso no influye en absoluto en la seguridad de la misma, sin tu DNI o clave de acceso no pueden sacar dinero – sólo pueden hacer ingresos. En el hipotético caso de que cobraran un dinero de tu cuenta, siempre puedes cancelarlo en tu banco.

Eso sí, al recibir el dinero debes esperar varios días para confirmar que el dinero se queda en tu cuenta. Existe la posibilidad de cancelar la transferencia unas horas después de haberla hecho, aunque en la mayoría de bancos eso no suele ocurrir si ya han pasado las 19:00 horas del día de la transferencia. En cualquier caso existe una pequeña posibilidad de que varios días después se pueda cancelar la transferencia y te quedes sin el dinero. Por eso, espera al menos una semana para enviar el producto tras haberlo cobrado. Explica claramente al vendedor que vas a hacer eso, de nuevo, vía Wallapop – nunca te quedes a solas con el vendedor en WhatsApp o similares. Que alguien pueda leer vuestra conversación siempre protege al que no quiere estafar. No olvides eso nunca.

Si recibes el dinero vía PayPal, asegúrate de que es como amigo o familiar para evitar que esa persona diga que hay un problema con lo que le has enviado, aunque no sea el caso. Como vendedor, te conviene garantizar que PayPal no va a apoyar al comprador, por la misma razón que hemos explicado antes.

Otros consejos y cómo denunciar un intento de estafa en Internet

Sé siempre franco y directo con las condiciones de tu compra, o de tu venta. En general, no aceptes envíos al extranjero. Es mejor, en el caso de Wallapop, quedar en persona en un lugar público como una cafetería para hacer la transacción. Vota después, con las 5 estrellas o comentarios, cómo ha ido la transacción, pero no te fíes al 100% de los usuarios que tienen cinco estrellas y pocas ventas, este tipo de sistema sólo es realmente útil si el usuario que vende o compra en Wallapop o en eBay, tiene decenas, incluso cientos o miles de reseñas positivas.

Si intentan engañarte o estafarte, denuncia en el servicio correspondiente indicando todo lo que ha ocurrido, incluso si el asunto se ha quedado en un intento y no han conseguido engañarte. Si lo deseas, puedes también denunciar el caso a la unidad de delitos informáticos de la policía, en su página web. Dales todos los datos que tengas de todo lo que ha ocurrido, y deja tu dirección de email si quieres que te contesten.

Explicación del Protocolo de Alta Contaminación de Madrid [Enero 2019]

A finales de año el Ayto. de Madrid publicó esta bonita infografía en la que podemos ver cómo se restringe la circulación en esta ciudad según el nivel de contaminación que sus habitantes soporten cada día. Es una buena explicación del Protocolo de Alta Contaminación de Madrid, que puedes ver directamente aquí gráficamente, en lugar de leer largos textos explicando qué se puede y qué no se puede hacer según el escenario de contaminación que tenga Madrid en cada momento. Perfecto para una consulta rápida. Pulsando sobre la imagen puedes ver una versión en alta resolución de esta imagen, abriéndose en una solapa nueva, que puedes utilizar para imprimir si te hace falta llevártela en el coche.

Escenarios y Protocolo de Alta Contaminación de Madrid

Síguenos en Twitter o Facebook

5,592FansMe gusta
1,903SeguidoresSeguir

Artículos recientes