Si te asustan las arañas quizás no deberías seguir leyendo. En un edificio dedicado a depurar aguas en Baltimore, Maryland, EEUU, han encontrado más de cien millones de arañas, en donde han podido disfrutar tanto de calma, como de un entorno protegido en donde había comida abundante (insectos) y agua con alimentos (las aguas residuales que se tratan ahí).
El resultado han sido millones y millones de arañas que han inundado ese lugar con tantas telarañas que el peso de las mismas ha dañado la estructura y tirado abajo parte de la instalación eléctrica que soportaba las lámparas.
Las arañas en sí son de la especie Araneidae, dentro de las cuales concretamente son de la familia Tetragnathidae. Obviamente, todas las telarañas estaban llenas de insectos, siendo eso, junto a los millones de arañas, lo que las hacían tan pesadas.
No nos gustaría ser el equipo de personas que tengan que acabar con este problema.
Eso sí, el tipo de araña que abunda en este edificio no es peligrosa, vista de cerca es como la de ésta foto, y no son ni venenosas ni atacan a personas. De hecho, en muchos lugares de Asia son apreciadas por ayudar a mantener a los insectos a raya en jardines y casas de campo.
Vía: Daily Mail.