Publicidad
-->
Comida
24 marzo 2017

Estas son las 4 marcas de carne picada que la OCU recomienda no comprar

compartir en
de Jose - 0 Comentarios
Estas son las 4 marcas de carne picada que la OCU recomienda no comprar

La Organización de Consumidores y Usuarios (más conocida como OCU por las siglas de su nombre) publicó hace dos años un estudio en el que denunciaba la baja calidad del producto de carne picada que ofrecen algunas marcas, que hinchan el contenido del paquete con espesantes y otros aditivos que no son los más recomendables si quieres comer algo saludable. Estos componentes a veces rebasan el 20% del contenido total que se compra. El refugio legal que existe para evitar caer en lo ilegal, es indicar en el paquete que es burger meat, es decir, carne para hamburguesas, no carne picada en sí misma. Esta pequeña diferencia, en cualquier caso, es desconocida para la mayoría de los consumidores, que a menudo piensan que es el mismo producto.

Bolas de carne picada

En ese estudio, la OCU analiza hasta 22 marcas de supuesta carne picada, de las que sólo unas pocas obtienen buena puntuación. El resto son simplemente aceptables, y en cuatro ocasiones, recomiendan directamente no comprarlas. Son Roler Preparado de carne vacuno, Preparado de carne vacuno en Alipende, Formato Familiar Preparado carne picada en DIA y Preparado de carne picada añojo de Granja Los Tilos.

Por otro lado, las recomendadas son Vacuno añojo picada 1ªB de El Corte Inglés, Picada de Añojo de E.LECLERC, Carne picada vacuno para freir de Gourmet, Preparado de carne picada añojo de Tradivac, Preparado de carne vacuno de Eroski Basic y Vacuno estilo carnicería de El Pozo.

Foto de las bolas de carne picada de Javier Lastras en Flickr.


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Jose

Un español a medio camino entre Tokio y Madrid. Me encanta cualquier cosa con una pantalla y/o un teclado... supongo que soy un geek sin remedio ;)

570 artículos | 511 comentarios

This is the sidebar content, HTML is allowed.

Otros lectores han dejado estos

Comentarios