Tal y como se venía rumoreando en las últimas semanas, este domingo Apple y China Mobile han confirmado que han alcanzado un acuerdo para comercializar los nuevos modelos de iPhone 5S y 5C en el gigante asiático a partir del próximo 17 de Enero.
China Mobile es el mayor operador del mundo con más de 760 millones de usuarios. Para que nos hagamos una idea de la magnitud de este acuerdo, Apple podrá acceder con él a un número de clientes superior a 16 veces la población de España, o a 6 veces la de México.
Ahora mismo, el operador asiático está realizando el mayor despliegue del mundo en red 4G, de la cual espera ofrecer cobertura a 340 ciudades a finales de 2014.
La alianza de ambos gigantes de las comunicaciones para ofrecer telefonía 4G en China dará mucho que hablar en los próximos meses y sin duda supondrá un fuerte incremento en las ventas del terminal de los californianos.
Apple vendió 150 millones de iPhones en su último ejercicio fiscal y ya hay analistas que estiman que este trato podría conllevar la venta de entre 17 y 39 millones de terminales en 2014 (un 11 – 26% más)
¿Estáis de acuerdo con esas previsiones? ¿O pensáis que un producto que muchos consideran de lujo no puede tener éxito en un país que aún trabaja duramente para sacar a cientos de millones de personas de la pobreza extrema?