A muchos aún les suena desconocida esta marca y pocos la asociarían a smartphones. Algunos recordaréis que muchos de los módems USB que hemos tenido (los pinchos que usamos para conectar el portátil a internet) han sido fabricados por esta empresa china.

Huawei

Sin embargo se trata de una multinacional que vende en más de 140 países y que ya lleva doce años presente en nuestro país. Ha alcanzado importantes acuerdos de ventas con los mayores operadores de telecomunicaciones (Telefónica, Vodafone, Orange, Jazztel…) para infraestructuras y equipamiento de redes fijas y móviles, y también se encuentra en otros sectores. Últimamente la marca se ha hecho más popular por los acuerdos de patrocinio y colaboración alcanzados con la Liga BBVA de fútbol y con el Atlético de Madrid.

Huawei ha enfocado una parte de sus esfuerzos en smartphones, que ya suponen dos tercios de los móviles que vende. Su terminal Huawei Ascend, de gama alta, presume de ser el más fino del mundo. Por otra parte es el fabricante que produce el Orange Daytona, terminal de bajo coste con gran difusión.

Ascend

Todo ello le ha llevado a superar la barrera psicológica del millón de smartphones vendidos este año. Y es que Huawei se ha propuesto alcanzar objetivos muy ambiciosos, queriendo convertirse en 2015 en el tercer fabricante del mundo de smartphones. Todo un reto ante la feroz competencia de marcas consolidadas como Apple y Samsung, y otras emergentes como Xiaomi.

Lo que está claro es que Huawei será una marca muy popular en los próximos años y una de las muchas marcas que lucharán contra el tópico de que los chinos sólo saben copiar y no innovar.

¿Vosotros que opináis? ¿Creéis que China ya es capaz de innovar por sí sola? ¿Os imagináis Europa invadida en pocos años por gadgets, coches o aviones que hayan sido diseñados y hechos en China?

Vía: Ticbeat

Artículo anteriorMicrosoft regala 20 gigas a los usuarios de Windows Phone
Artículo siguienteAlan Turing, condenado por ser gay, recibe el perdón 60 años después de su muerte