Publicidad
-->
Educación
03 Diciembre 2014

Estos niños reaccionan a una muñeca de medidas normales. Y es fantástico

compartir en
de Eladio - Un comentario
Estos niños reaccionan a una muñeca de medidas normales. Y es fantástico

Llevamos décadas viendo con la Barbie, una muñeca de curvas enfermizamente delgadas, es el canon de belleza alrededor del cual crecen nuestros niños. Lammily es una nueva muñeca que intenta abrirse camino en el mundo de los juguetes. Con medidas y curvas completamente normales, ataca con mucho acierto los males de promover unas figuras que no sólo son imposibles, sino incluso poco saludables. El anuncio con el que se presentaron es brillante:


 

La misma compañía ahora ha optado por que sean los propios niños los que den su opinión sobre la muñeca. Y el contraste entre lo que ven en la Barbie y lo que ven en la Lammily es fascinante:


 
Todas las niñas se ven más identificadas con la muñeca de tamaño normal. Al ser preguntados por el trabajo que haría cada muñeca, piensan que la Lammily podría trabajar de nadadora, profesora, informática, piloto… En cambio piensan que la Barbie trabajaría de modelo, maquilladora, en una tienda de ropa, cocinera o, directamente, que no trabaja en nada. Toda una ristra de preocupantes tópicos que debemos erradicar.

Quizás también quieras leer estos artículos:

Síguenos en Facebook y Twitter para no perderte otros artículos como este.

Vía: la Voz del muro


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Eladio

Emprendedor, profesor, redactor y algo friki. Fan de la lectura, las cervecitas y vivir la vida sin ser espectador de la misma. Con orejas bien abiertas, que de todo el mundo se puede aprender algo

180 artículos | 510 comentarios http://laifr.com

Otros lectores han dejado estos

Comentarios

Un comentario

  1. […] actitudes machistas que menoscaban la libertad y la autoestima de las mujeres (por ejemplo aquí, aquí, aquí, aquí y aquí). Los tópicos y prejuicios machistas son especialmente dañinos cuando […]