Hay días que me da la impresión de que las noticias llegan justo cuando deben hacerlo. Ayer mismo os escribía un artículo en el que criticaba a Disney por representar a sus princesas con antinaturales cinturas y os mostraba 6 imágenes de cómo serían esas princesas con curvas normales.

aerie-real-campaign-1

Y nada más levantarme hoy me he topado con esta estupenda noticia que hoy os traigo. La empresa American Eagle Outfitter (marca Aerie) ha aumentado sus ventas un espectacular 9% en el último trimestre. Lo bonito del asunto es que esta es una de las primeras empresas de lencería femenina que ha decidido abandonar los retoques de Photoshop en sus modelos. Con ello transmiten un mensaje a sus clientas (y a la sociedad) de que se puede ser fantásticamente atractiva sin necesidad de que venga un diseñador gráfico a quitarte unos centímetros de cintura o a borrarte un tatuaje.

Obviamente no se puede saber cuánta parte de este éxito es debida al cambio de estrategia. Pero lo que sí sabemos es que este tipo de iniciativas nos ayudan a que nuestras hijas crezcan sin los complejos y estereotipos nocivos que la sociedad occidental mete en sus cabezas. No hace falta estar en los huesos para ser atractiva.

victoria secret

tuit victoria

Por contraste, hace poco Victoria Secret fue duramente criticada por lanzar una campaña a la que llamó “The Perfect Body” (el cuerpo perfecto). Y me parecen acertadas las críticas.

Porque no hace falta un cuerpo perfecto para ser una mujer perfecta, ¿verdad?

Vía: Business Insider


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario