Con noticias como esta, los usuarios de Mac tenemos que ir con más cuidado. No es extraño escuchar por ahí cosas como «bah, si yo tengo Mac, no me tengo que preocupar por virus y demás malware, y si bien esa afirmación hace unos años era cierta, con el tiempo va perdiendo fuerza.

Y todo tiene su explicación lógica. Si analizamos el crecimiento de usuarios de Mac, que en dos años se ha triplicado (datos de 2009), el sistema operativo de la manzana se convierte en un trozo del pastel, que hace que sea rentable hacer software que se dedique a robar datos.

Si vemos este gráfico:


Observamos que OS X es el segundo con poco más del 6,5%. Es poco comparado con Windows, pero visto el crecimiento que ha tenido estos últimos años, no sería de extrañar que poco a poco fuera comiendo más mercado.

Así que ya sabéis, usuarios de OS X, no sigáis tan confiados y no descarguéis software de lugares sospechosos. Vamos, que si encontráis Adobe Photoshop CS5 por 20 Euros, versión completa, no penséis que es cierto. Aún no creo que sea necesario usar un antivirus, pero con el tiempo seguro que esto se convierte en algo igual de necesario que en Windows. Una pena.

Artículo anteriorÉste es el nuevo aspecto que tendrá YouTube
Artículo siguienteTimelapse del Maratón de Nueva York 2011