Publicidad
-->
Android
07 Noviembre 2011

Añade funciones de monedero electrónico a tu smartphone Android

compartir en
de Jose - 0 Comentarios
Añade funciones de monedero electrónico a tu smartphone Android

En las fotos que hay abajo, puedes ver unos adaptadores bastante curiosos, que permiten añadir funciones de monedero electrónico a smartphones Android que no tienen todavía un chip RF incluído en el terminal; Se trata de una tarjeta SD que además tiene una antena y la circuitería necesaria para albergar este chip RF. El resultado es que ‘escondiendo’ la antena de alguna manera en la parte posterior del terminal, podemos realizar pagos como el metro, tiendas de conveniencia, etc – es decir, todos los micropagos que es posible realizar con tarjetas electrónicas prepago en Asia.

Algunos modelos de terminales Android en Asia ya incorporan este chip, pero para todos los que aún no lo hacen, es posible utilizar este interesante accesorio.

Para los que aún no conozcan este tipo de pagos, todo consiste en acercar el móvil a una superficie plana, escuchar un ‘pip pip’ a los pocos segundos que significa que se ha hecho la transacción adecuadamente e irnos de la tienda… es una manera de pagar algo con saldo cargado en nuestro móvil, en lugar de utilizar dinero real.

La lista de terminales compatibles la tenemos aquí. La página está escrita en chino pero es posible entender los modelos de terminal. Esta tarjeta SD con chip RF está en pruebas, por ahora sólo en Shanghai pero se espera que esté disponible para todos no tardando mucho.

Ahora, sólo falta que el metro, tiendas y muchos otros lugares en donde es posible pagar algo, se adapten a este sistema de pagos NFC (Near Field Communications) – esto, me parece todavía más difícil que ocurra pronto, al menos en España, que conseguir que este tipo de accesorios funcionen

Vía: Micgadget.


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Jose

Un español a medio camino entre Tokio y Madrid. Me encanta cualquier cosa con una pantalla y/o un teclado... supongo que soy un geek sin remedio ;)

562 artículos | 511 comentarios

This is the sidebar content, HTML is allowed.

Otros lectores han dejado estos

Comentarios