El 40% de los usuarios de móviles en España, ya tienen un Smartphone, según un estudio de movilidad realizado por Comisión Mobile de IAB Spain con más de 1240 personas. No me parece una muestra demasiado amplia pero al menos da una idea de la expansión que están teniendo los smartphones desde que el iPhone abriera la verdadera ‘temporada’ de este tipo de terminales en el año 2007.
Antes, ya teníamos ‘teléfonos inteligentes’ a la venta, pero no ha sido hasta la popularización de los terminales Android y el iPhone cuando se ha incrementado el mercado de manera considerable. Hasta entonces, sólo los terminales con Symbian y las Blackberry podrían dominar un mercado que aún estaba en su infancia, que aún crecía, pero muy despacio. Ahora mismo, es raro encontrar un usuario que quiera cambiar de móvil y no quiera un smartphone.
Según el mismo estudio, un 8% de los mismos encuestados, tiene también una tableta… aunque el estudio no lo dice, en este caso es casi seguro que la gran mayoría de ellos tiene un iPad, mercado en el que Apple, por ahora, no está encontrando una resistencia significativa.
Vía: Europapress.