Hoy os traemos una novela completa en nuestro artículo. Y eso es posible porque se trata de la que, probablemente, sea la novela más breve de la historia de la literatura. Según la teoría más repetida, la autoría de esta obra corresponde al escritor Ernest Hemingway. Estando con otros escritores en el Restaurante Luchow’s hizo con ellos una apuesta de que era capaz de escribir una historia completa en tan solo seis palabras. Sus colegas aceptaron el reto y pusieron cada uno de ellos 10 dólares en la mesa. Hemingway escribió en una servilleta lo siguiente:

hemingway

La traducción a español nos añade una palabra más:

Se vende: zapatos de bebé, sin estrenar

Quote Investigator dice que es improbable que fuera Hemingway el verdadero autor de la historia original. En un artículo publicado en The Spokane Press en 1910 se hablaba de la muerte de un bebé y de que su madre vendía sus ropas. En 1917 se volvió a hablar del mismo asunto titulando “Little shoes, never worn” (zapatos pequeños, sin estrenar). Por aquel entonces, Hemingway contaba sólo 11 y 18 años respectivamente, así que parece posible que se inspirara en esta dramática historia anterior.

BabysClothesNeverWorn

Sea o no obra del genial Hemingway, es un asombroso ejemplo de cómo concentrar una historia trágica en un espacio minúsculo.

Vía: Wikipedia


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario