Publicidad
-->
Curiosidades
07 Octubre 2014

El CEO de Reddit machaca a un ex-empleado por bocazas

compartir en
de Eladio - 0 Comentarios
El CEO de Reddit machaca a un ex-empleado por bocazas

Está claro que la gente no sabe mantener la boca cerrada. A un ingeniero se le ocurrió ayer la genialidad de abrir un post en Reddit diciendo que había sido empleado de la propia Reddit y que respondería a cualquier pregunta que le hicieran. Lo que en Reddit llaman un AMA (Ask Me Anything, pregúntame cualquier cosa).

Una de las preguntas fue el motivo por el que lo habían despedido de Reddit. Él respondió que no había una razón oficial pero que creía que fue porque unos días antes había criticado un programa de Reddit para donar un 10% de sus ingresos a la caridad.

reddit 1

Esto terminó por cabrear a Yishan Wong, el CEO de Reddit, que decidió intervenir en el post con un comentario demoledor que dejó en la más triste miseria a su antiguo empleado. A continuación os traducimos el mismo:

Ok. Creo que ha habido algo de jaleo por aquí y es momento de aclarar las cosas.

Fuiste despedido por los siguientes motivos:
1) Incompetencia y no sacar el trabajo adelante.
2) Comentarios y preguntas irrelevantes o inapropiadas cuando entrevistabas candidatos.
3) Hacer comentarios incorrectos en público sobre sistemas de Reddit sobre los cuales tenías muy poco conocimiento, incluso después de que se te indicaran dichos errores tanto por compañeros como superiores.
4) No aprender del feedback de tus jefes y otros ingenieros cuando se te daba, seguir haciendo #2 hasta que te quitamos de las entrevistas y nunca mejorar en #1.

Criticar cualquier decisión sobre este programa no tuvo nada que ver. El feedback y las críticas, inclusos las problemáticas, son cosas que toleramos activamente (incluso las promovemos). Pero por encima de todo, necesitas sacar tu trabajo adelante. Y tú no estuviste ni siquiera cerca de ello.

Por último, pareces tener la impresión de que el “acuerdo de no denigración” que te pedimos que firmaras es algo así como una violación de la libertad de expresión, en un intento de acallarte. Pero la situación es otra distinta:

Cuando un empleado es despedido de una compañía, la política de casi cualquier compañía (incluyendo Reddit) es no comentar el asunto, ni pública ni internamente. Esto se debe a que las empresas no desean arruinar las perspectivas laborales de alguien diciéndole al mundo que fueron despedidos. En contraprestación, se espera que el empleado no irá despotricando sobre la empresa, especialmente (como es tu caso) a través de especulaciones infundadas. Al firmar este acuerdo de no denigración indicas que no tienes intención de hacerlo, de modo que la compañía dirá “OK, si alguien viene pidiendo una referencia sobre este chico, no tenemos que decir que fue despedido y simplemente daremos una referencia moderadamente positiva”. Incluso si no lo firmas, la compañía te dará el beneficio de la duda y no hablará mal de ti ni hará ningún comentario negativo en primer lugar. Desafortunadamente, acabas de renunciar a este acuerdo.

reddit 2

El ex empleado debió soltar un enorme “uuuuupppppssssssss” tras leer esto. Por conseguir sus quince minutos de fama en Reddit este hombre ha conseguido que medio mundo sepa que fue despedido por incompetente. Y es que a veces es mejor mantener la boca cerrada, ¿no crees?

Vía: Business Insider


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Eladio

Emprendedor, profesor, redactor y algo friki. Fan de la lectura, las cervecitas y vivir la vida sin ser espectador de la misma. Con orejas bien abiertas, que de todo el mundo se puede aprender algo

180 artículos | 515 comentarios http://laifr.com

This is the sidebar content, HTML is allowed.

Otros lectores han dejado estos

Comentarios