Publicidad
-->
vehículos
24 septiembre 2014

Las luces del futuro

compartir en
de Diego - 0 Comentarios
Las luces del futuro

Alguien de Ford, Intel o de la Universidad Carnegie Mellon debió de prever en 2010 que en una provincia de China la policía se iba a poner muy seria con los conductores que deslumbraran con las luces de su coche a otros usuarios de la vía. O eso, o el castigo se empezó a hacer mucho antes y ellos lo sufrieron.

El caso es que, como decía, en 2010 un equipo de investigación de la Universidad Carnegie Mellon tuvo la idea, brillante le viene al pelo, de crear unas luces de coche que, mediante espejos, desvían el haz de luz que va directo hacia los coches que uno se cruza.

antiglare_approach_710px

No solo eso, también nos ayuda a localizar a los peatones o ciclistas que se puedan cruzar por nuestro camino.

spotlighting_illustration_710px

Y, el que creo que es de las mejores aplicaciones, evitar que la luz se refleje en la nieve que pueda caer.

snow_illustration2_710px

Esto será en el futuro una ayuda más para evitar accidentes. Aún les queda trabajo, ya que solo han probado el concepto, ahora les queda hacer algo más elaborado y más pequeño, porque vien el armatoste y los materiales que usan, está claro que pueden mejorar mucho.

Tenéis toda la información aquí, incluyendo la presentación de casi una hora que hicieron y que, si tenéis tiempo, os recomiendo ver.


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Diego

Con una familia maravillosa, viviendo en Suiza, y con un ordenador desde hace muchos años, ahora se dedica a trabajar con un ERP (SAP) en el Comité Olímpico Internacional. Fotógrafo en sus ratos libres.

42 artículos | 517 comentarios

This is the sidebar content, HTML is allowed.

Otros lectores han dejado estos

Comentarios