Publicidad
-->
Curiosidades
26 agosto 2014

Visita un hotel en el que podrás decir que has estado en dos países

compartir en
de Diego - 0 Comentarios
Visita un hotel en el que podrás decir que has estado en dos países

Si algún queréis decir que pasando una noche de hotel habéis estado en dos países distintos, lo podéis hacer. Existe un hotel que está en la frontera entre Suiza y Francia, concretamente en la ciudad de La Cure, para la parte que está en Suiza, y en Les Rousses para la parte francesa.

LesRoussesLaCure

En su origen, la parte suiza era una tienda de ultramarinos y la parte francés un bar, pero en 1921 el dueño lo vendió y se convirtió en el hotel que es ahora.

La parte curiosa es que durante la Segunda Guerra Mundial la parte francesa del hotel fue ocupada por los alemanes pero en ningún momento pudieron entrar en la parte suiza. También han tenido su influencia en la historia de la independencia de Argelia, ya que las negociaciones con Francia en el llamado Tratado de Evian se llevaron a cabo ahí. Así que digo yo que se tiene que dormir bien.

¿Y para los impuestos? Pues son bastante justos y pagan mitad a Francia y mitad a Suiza, aunque debe de ser un buen lío preparar los pagos para cada país. No envidio al contable.


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Diego

Con una familia maravillosa, viviendo en Suiza, y con un ordenador desde hace muchos años, ahora se dedica a trabajar con un ERP (SAP) en el Comité Olímpico Internacional. Fotógrafo en sus ratos libres.

42 artículos | 517 comentarios

This is the sidebar content, HTML is allowed.

Otros lectores han dejado estos

Comentarios