Si algún queréis decir que pasando una noche de hotel habéis estado en dos países distintos, lo podéis hacer. Existe un hotel que está en la frontera entre Suiza y Francia, concretamente en la ciudad de La Cure, para la parte que está en Suiza, y en Les Rousses para la parte francesa.

LesRoussesLaCure

En su origen, la parte suiza era una tienda de ultramarinos y la parte francés un bar, pero en 1921 el dueño lo vendió y se convirtió en el hotel que es ahora.

La parte curiosa es que durante la Segunda Guerra Mundial la parte francesa del hotel fue ocupada por los alemanes pero en ningún momento pudieron entrar en la parte suiza. También han tenido su influencia en la historia de la independencia de Argelia, ya que las negociaciones con Francia en el llamado Tratado de Evian se llevaron a cabo ahí. Así que digo yo que se tiene que dormir bien.

¿Y para los impuestos? Pues son bastante justos y pagan mitad a Francia y mitad a Suiza, aunque debe de ser un buen lío preparar los pagos para cada país. No envidio al contable.

Artículo anteriorParís vista a través de una vieja Pentax 67 te enamorará todavía más
Artículo siguiente¿Te gustaría dormir en una tienda de Ikea? Ahora puedes… en Australia