Publicidad
-->
Curiosidades
24 agosto 2014

Esta playa parece de otro mundo pero está en la Tierra

compartir en
de Jose - 0 Comentarios
Esta playa parece de otro mundo pero está en la Tierra

En la imagen de abajo podemos ver una playa que parece de otro mundo, quizás de la Luna de Pandora, o sacada directamente de un sueño, pero en realidad es una playa de nuestro planeta – se trata de las Maldivas, una serie de islas situadas al Sur de la India en el Océano Índico.

Las luces, vienen de un tipo de fitoplancton que, en situaciones de peligro, utilizan una reacción química que les permite brillar de esa manera, de manera que especies animales por encima de ellos en la cadena alimenticia se sienten atraídas y les protegen de otros depredadores más pequeños, que son la verdadera presa. Las fotos que ilustran este artículo están hechas con varios segundos de exposición y eso hace que resalte más la luz, pero aún así es un espectáculo encontrar una playa en donde se encuentren, masivamente, este tipo de fitoplancton.

A menudo queda atrapado en las huellas de los que han caminado antes por la playa, y no representan ningún peligro para las personas.

Fitoplancton bioluminiscente

Fitoplancton bioluminiscente

Fitoplancton bioluminiscente

Fitoplancton bioluminiscente

Fitoplancton bioluminiscente

Las fotos que ilustran este artículo son del taiwanés Will Ho.


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Jose

Un español a medio camino entre Tokio y Madrid. Me encanta cualquier cosa con una pantalla y/o un teclado... supongo que soy un geek sin remedio ;)

567 artículos | 517 comentarios

This is the sidebar content, HTML is allowed.

Otros lectores han dejado estos

Comentarios