Publicidad
-->
Curiosidades
23 Agosto 2014

Comic Sans y la Supercopa

compartir en
de Iñigo - 0 Comentarios
Comic Sans y la Supercopa

Ayer se celebró en Madrid el partido de vuelta de la Supercopa de España, correspondiente a la temporada 2013-14, que enfrentaba al Atlético y al Real Madrid. Pero, al margen del fútbol y la polémica que suele acompañar a estos encuentros, hubo un detalle que nos sorprendió: el texto de la placa del trofeo estaba escrito en Comic Sans.

copa

No es la primera vez que le FEF (Federación Española de Fútbol) utiliza Comic Sans, pero lo que sí nos sorprende es que se emplee este tipo de letra en algo aparentemente serio como es un torneo oficial. Aunque, claro, teniendo en cuenta que incluso alguna presentación del CERN sobre el Bosón de Higgs también iba en este formato…

boson de higgs

El tipo de letra Comic Sans se diseñó en 1994 por encargo de Microsoft. Pensada inicialmente para su uso en aplicaciones infantiles (de hecho, está basada en tipografías de tebeos), su cometido inicial estaba muy lejos de escritos formales y serios. Sin embargo, con el tiempo ha aumentado su presencia, tanto en internet como en entornos profesionales, lo que ha hecho que surja todo un movimiento en contra de esta odiada tipografía.


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Iñigo

Enganchado a los ordenadores desde mi primer Spectrum. El interés se transformó en trabajo y ahora vuelve a ser un hobby. También me gusta el running y viajar.

12 artículos | 510 comentarios

Otros lectores han dejado estos

Comentarios