Todos sabemos ya que las temperaturas medias están subiendo en todo nuestro planeta. Parece claro también que la actividad del hombre es una de las variables que más influye en este cambio climático, pero también se sabe que no es la única. Una de esas variables es, precisamente, la actividad solar de nuestra estrella. Según un grupo de científicos que estudian las manchas solares, se espera que el Sol entre en un período de baja actividad que provoque una bajada generalizada de temperaturas para el año 2030, momento en el que podríamos estar viviendo una mini Edad de Hielo.

Manchas Solares

Esto no es del todo extraño. A principios del Siglo XVIII hubo una de estas mini Edad de Hielo que congeló Inglaterra, dejando estampas en grabados como este, en donde vemos gente patinando en puertos cuya agua nunca antes se había congelado.

Patinando en el Mar

Estos científicos han dado la noticia en la National Astronomy Meeting 2015 y los datos aún tienen que ser comprobados, pero teniendo en cuenta que llevan desde 1976 recopilándolos y que tienen una tasa de acierto en sus predicciones sobre la actividad solar que supera el 97% es posible que lo que digan tenga que tomarse muy en serio.

Imagen de las manchas solares vía Wikipedia. Dibujo de Inglaterra en su mini Edad de Hielo vía Notalotofpeopleknowthat.


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario