Publicidad
-->
Curiosidades
04 Agosto 2014

Así de violentos fueron los comienzos de nuestro planeta

compartir en
de Jose - 0 Comentarios
Así de violentos fueron los comienzos de nuestro planeta

Según un artículo publicado en Nature, parece ser que nuestro planeta estuvo siendo bombardeado a base de bien durante nada menos que 500 millones de años con enormes asteroides. Esto provocó una mezcla de materiales y tantísimo calor que hizo que hoy en día sea imposible encontrar muestras de estos asteroides en la Tierra. Las rocas más antiguas que hemos encontrado por aquí tienen unos 3800 millones de años, pero se supone que la tierra tiene entre 4000 y 4500 millones de años. Sólo existen pequeñas muestras de Zircón que tienen una edad de 4.400 millones de años. Fue en algún momento de estos años iniciales cuando un objeto enorme, del tamaño de un planeta como Marte, supuestamente colixionó con esta Tierra primigenia y dio lugar a la Luna. A este hipotético planeta lo llamamos Theia.

Tierra Primigenia

De todos estos asteroides, hasta cuatro de ellos pudieron tener casi 1000 kilómetros de diámetro. El asteroide que acabó con los Dinosaurios y muchas otras especies era mucho, mucho más pequeño, prácticamente una pequeña piedra en comparación. Esto da una buena idea de la violencia que sufrió nuestro planeta en sus primeros millones de años.

Ilustración de Theia golpeando la Tierra primigenia, encontrada en Pandawhale.


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Jose

Un español a medio camino entre Tokio y Madrid. Me encanta cualquier cosa con una pantalla y/o un teclado... supongo que soy un geek sin remedio ;)

550 artículos | 514 comentarios

This is the sidebar content, HTML is allowed.

Otros lectores han dejado estos

Comentarios