Publicidad
-->
Deportes
13 Julio 2012

Londres 2012: discurso de apertura

compartir en
de Diego - 0 Comentarios
Londres 2012: discurso de apertura

Cuando Isabel II, Reina de Inglaterra, pronuncie el discurso de apertura de los JJ.OO. de Londres 2012, será la quinta vez que un miembro de la Familia Real Inglesa lo haga.

La primera vez fue en Londres 1908 con Eduardo VII. Jorge VI lo pronunció en 1948, también en Londres. En 1956, tuvo el honor el Duque de Edimburgo, en Melbourne. Ya en 1976, en Montreal, la Reina Isabel II dio su primer discurso de apertura, y el siguiente será el 27 de julio en Londres 2012.

Con la Reina Isabel II, será la tercera vez que un jefe de Estado pronuncia el discurso de apertura de unos Juegos Olímpicos en dos ocasiones. La primera vez fue Adolf Hitler en Berlín 1936 y en Garmenish-Partenkirchen y luego el Emperador Hirohito en Tokyo 1964 y en Sapporo 1972. Eso sí, la que puede decir que ha abierto dos veces unos Juegos Olímpicos de verano es Isabel II. Claro, que al lado del récord de haber conocido a once  presidentes de Estados Unidos, creo que le sabrá a poco.


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Diego

Con una familia maravillosa, viviendo en Suiza, y con un ordenador desde hace muchos años, ahora se dedica a trabajar con un ERP (SAP) en el Comité Olímpico Internacional. Fotógrafo en sus ratos libres.

42 artículos | 514 comentarios

This is the sidebar content, HTML is allowed.

Otros lectores han dejado estos

Comentarios