Publicidad
-->
Desastres
17 Junio 2014

Brasil consigue frenar la deforestación del Amazonas

compartir en
de Jose - 0 Comentarios
Brasil consigue frenar la deforestación del Amazonas

Estos días Brasil es noticia por el Mundial de Fútbol 2014, pero también hay otra muy buena noticia que contar sobre este país; el ritmo de la deforestación de la selva amazónica ha decrecido enormemente en los últimos años.

Ritmo de deforestación en Brasil

Como vemos en la gráfica, el ritmo ha bajado considerablemente en los últimos años. En el 2913 se ha incrementado de nuevo y parece probable que en el 2014 ocurra lo mismo así que esta batalla no está todavía ganada, pero es un muy bien dato que las políticas de protección del Gobierno están dando resultado.

Amazonas

Sin embargo, en otros países los datos no son tan halagüeños; en Indonesia han acabado con una gran parte de sus bosques en los últimos 10 años. Este país se enfrenta a la deforestación masiva y no parecen ser capaces de parar esta tendencia. En general en todo el mundo, se ha deforestado en los últimos años el mismo espacio que ocupa toda Europa occidental.

Tienes más datos como éstos en Vox.


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Jose

Un español a medio camino entre Tokio y Madrid. Me encanta cualquier cosa con una pantalla y/o un teclado... supongo que soy un geek sin remedio ;)

550 artículos | 514 comentarios

This is the sidebar content, HTML is allowed.

Otros lectores han dejado estos

Comentarios