Hoy nos salimos un poco de la temática habitual del blog y os traemos un vídeo muy curioso que hará las delicias de todos los niños y muchos adultos.
Se trata de una canción de Frozen, uno de los éxitos más importantes de Disney de los últimos años. La canción ya es bastante espectacular si la oyes en español pero Disney ha hecho un montaje muy curioso. Ha juntado en un único vídeo los audios de la canción en 25 idiomas diferentes. La escena representa uno de los momentos más espectaculares, cuando la reina Elsa crea un castillo de hielo.
El resultado es hipnótico. Ver las perfectas transiciones entre idiomas muy diferentes nos hace ver las diferencias entre la forma de hablar de todos los países en los que se vende esta estupenda película. Me gusta especialmente la preciosa sonoridad del japonés. Y llama bastante la atención que todas las cantantes tienen un tono de voz tan similar que muchas veces es difícil darte cuenta de que ha cambiado la persona que canta.
Un vídeo imprescindible para niños y muy curioso también para adultos. Y no os perdáis esta genial película de animación. Es difícil que nos os caiga bien el reno-perro que sale en ella.