Estos días es noticia que muchos niños en YouTube Kids están viendo imágenes que les asustan mucho de un personaje que les incita a hacerse daño a ellos mismos para que no venga una especie de coco, como en las más terroríficas historias infantiles. En medio de un vídeo infantil normal y corriente, aparece un personaje que les pide hacer cosas malas, y luego desaparece sin más… al estar en mitad de un vídeo y durar sólo unos segundos, YouTube no puede detectarlo y quitar el vídeo y los padres que no atienden a sus hijos durante todo el tiempo que están viendo un vídeo, no se dan cuenta tampoco. Esto es lo que un mensaje en cadena en WhatsApp está extendiendo estos días. Pero es falso.

La muñeca con mal aspecto que ves bajo estas palabras se llama Momo. Fue creada por un japonés que nunca pensó que llegara a ser tan popular en Internet… debido a ese bulo que se extiende estos días por WhatsApp.

Momo

Esta historia falsa se difundió también en Facebook y otras redes sociales como Twitter con el hashtag #MomoChallenge y siempre cuentan que este muñeco pide a los niños que se claven cuchillos o se intenten ahogar con cables que encuentren en casa. Aunque aparezcan supuestos vídeos de pruebas en donde un video infantil se interrumpe para mostrar estos fragmentos con Momo, en realidad YouTube ya ha confirmado que no hay pruebas de que algo así haya ocurrido. Maldita.es también ha confirmado que se trata de un bulo.

En cualquier caso, siempre es recomendable asegurarte de que tus hijos ven vídeos adecuados en YouTube, viéndolos juntos o comprobándolos por ti mismo en su integridad antes de ponérselos delante.

Artículo anteriorTesla deja un mensaje escondido en la primera imagen del Model Y que publican: NICE TRY
Artículo siguienteTimelapse de toda la historia del Universo