Parece que Facebook no ha tenido un  buen estreno con WhatsApp y desde hace ya 4 horas el servicio de la empresa de mensajería instantánea ha sufrido una caída masiva y global que ha dejado incomunicados a millones de usuarios por todo el mundo. Así que si llevas un rato intentando mandar mensajes ya sabes que no es problema de tu móvil ni tu ADSL. No es que nos pille de sorpresa porque no hace ni tres meses de la última caída del servicio de la multinacional de Silicon Valley.

 telegram logo

Lo curioso del asunto es que al mismo tiempo, una de las alternativas que con más fuerza está sonando en las últimas semanas ha sufrido también una caída del servicio. Se especula que la causa es una migración masiva de los usuarios que han buscado una forma de comunicarse ahora que la nueva adquisición de Facebook les ha dejado en la estacada.

Los más optimistas pensarán que el hecho demuestra que la mayoría de los usuarios de WhatsApp consideran que Telegram es la alternativa más fuerte y viable al gigante norteamericano. Pero que Telegram no haya sido capaz de absorber el masivo flujo de clientes que han intentado descargar su aplicación y utilizarla en las últimas horas es un duro revés para el aspirante a sustituir al gigante WhatsApp. Una mala noticia que se une a las muy recientes noticias sobre un grave fallo de seguridad de Telegram que ha afectado a los datos personales de miles de usuarios. 

Se ve que no basta con decir que eres más seguro, más rápido y más multiplataforma que WhatsApp. Cuando llega la hora de la verdad debes ser capaz de dar servicio a tus clientes. Y eso es algo que incluso la todopoderosa WhatsApp no es siempre capaz de conseguir.

¿Quién será el líder de este sector cuando pasen un par de años…? No es fácil decirlo. ¿Qué opináis vosotros?

 

 


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario