Publicidad
-->
facebook
21 Febrero 2014

Facebook ha pagado 42 dólares por tu cuenta de WhatsApp

compartir en
de Eladio - 3 Comentarios
Facebook ha pagado 42 dólares por tu cuenta de WhatsApp

El pasado miércoles saltó la bomba en el mundo de las redes sociales. Tras un par de años de negociación, la todopoderosa Facebook ha comprado a la empresa de mensajería instantánea WhatsApp por la módica suma de 19.000 millones de dólares. Una compra estratégica de enorme magnitud que vaticina movimientos en este sector, en donde probablemente veamos nuevas adquisiciones en los próximos meses.

Logo FBWA

Las grandes multinacionales de internet saben perfectamente que su futuro y supervivencia pasa por estar presente en los dispositivos móviles y tabletas. Por ello han hecho enormes esfuerzos para desarrollar y promocionar sus propios servicios de mensajería como Facebook Messenger, Google Hangout o Yahoo Messenger. Pero muchos de ellos han llegado tarde y claro, ¿para qué molestarte en construir una plataforma exitosa si puedes sacar la cartera y comprar la más importante?

Muchos han criticado a WhatsApp por no ofrecer llamadas ni videollamadas, tener poca seguridad, no tener aplicación para PC, cobrar cerca de un euro al año por el servicio o no gastar ni un sólo céntimo en publicidad. Pero aquí WhatsApp ha hecho bueno aquello de que más vale ser el primero que ser el mejor. Y es que fueron los primeros en ofrecer una alternativa práctica al SMS y compatible con todas las plataformas móviles. Cinco años después de su creación siguen haciendo exactamente lo mismo con pocas variaciones y su formidable crecimiento les da la razón.

Tuit WhatsApp

En cualquier caso, la venta hace multimillonarios a los fundadores de WhatsApp, antiguos empleados de Yahoo que, ironías de la vida, montaron la empresa porque Facebook, entre otras, les rechazó cuando buscaron trabajo. Ahora han conseguido hacer valer su enorme cartera de clientes, 450 millones de usuarios activos, por cada uno de los cuales van a cobrar 42 dólares. Una cifra que supone la mayor compra tecnológica de la historia y que algunos creen exagerada, especialmente si tenemos en cuenta que la empresa tiene poco más de 50 empleados y ni siquiera tiene oficinas propias, ya que las comparten con otra empresa. Otros defienden la compra debido al enorme potencial y crecimiento de la empresa, que suma 1 millón de nuevos usuarios al día. Quien seguro que está encantado con el trato es Sequoia Capital, empresa de capital riesgo que invirtió 60 M$ en WhatsApp y ahora va a recibir 3000 M$. Una buena inversión, sin duda…

Ahora la pregunta que nos hacemos es qué cambiará en WhatsApp y en el sector de mensajería instantánea en los próximos meses. Aunque desde Facebook prometen que WhatsApp seguirá siendo independiente, cuesta creer que una empresa que vive de la publicidad y de conocer las costumbres y gustos de sus clientes vaya a mantener la política de WhatsApp de no incluir publicidad y no mantener copia de los mensajes en sus servidores. Lo que está claro es que la competencia no se quedará quieta y de repente otras aplicaciones consolidadas (Line, WeChat) y emergentes (Telegram) han pasado a ser bocados apetecibles para Google, Yahoo o Microsoft, aunque esta última ya adquirió Skype en su día y quizás ya esté saciada .

Con este movimiento Facebook es líder en redes sociales (1200 millones de usuarios), mensajería instantánea (WhatsApp, 450 millones), fotografía (Instagram, 150 millones) y se sitúa en una posición de privilegio en la lucha por conquistar el mundo de los dispositivos móviles y al público más joven. Motivos más que suficientes para justificar la compra, aunque habrá quienes pienses que hay motivos diferentes como el de la siguiente foto (WTF) .

Mark Facebook WTF

Vía: iPhoneros. Imagen: 9gag


¿Tienes algo que decir?

Deja tu comentario

Eladio

Emprendedor, profesor, redactor y algo friki. Fan de la lectura, las cervecitas y vivir la vida sin ser espectador de la misma. Con orejas bien abiertas, que de todo el mundo se puede aprender algo

180 artículos | 513 comentarios http://laifr.com

This is the sidebar content, HTML is allowed.

Otros lectores han dejado estos

Comentarios

3 Comentarios

  1. […] que Facebook no ha tenido un  buen estreno con WhatsApp y desde hace ya 4 horas el servicio de la empresa de mensajería instantánea ha sufrido una caída […]

  2. nestor dice:

    Perfecto: con facebook todos los datos de nuestra vida, con instagram seguimiento gráfico y con whatsapp seguimiento audiovisual actualizado o en vivo; que más puede pedir el bicho del Zuckerbergl a la vida.con esto su país no hará mucho esfuerzo para espiar al planeta, además de que su avaricia se calmará por un tiempo.

  3. Pues sí. A este paso Facebook va a tener más información que la NSA. Sólo nos falta que se fusionen Google y Facebook para construir el Gran Hermano perfecto